Puerto Rico despidió a Venezuela de Jalisco
Prensa Serie del Caribe

Puerto Rico despidió a Venezuela de Jalisco


Caribes de Anzoátegui de Venezuela se quedaron a las puertas de la gran final de la Serie del Caribe 2018, tras caer en un batallado encuentro 6x5 ante Criollos de Caguas de Puerto Rico. Un grad slam de Anthony García en el sexto episodio fue clave para que los boricuas pudieran llevarse la victoria.

La voz del play ball sonó y fueron los venezolanos quienes picaron adelante en el segundo episodio gracias a un fly de sacrificio de Alexi Amarista con el que Luis Jiménez abrió la pizarra.

Posteriormente un sencillo de Niuman Romero impulsaría la segunda rayita para la Tribu en el quinto inning. En la misma entrada, René Reyes con un doble impulsó par de carreras más para un 0-4 que parecía claro para llegar a la final.

Criollos reaccionaría más adelante, con un grand slam de Anthony García para igualar el compromiso a cuatro carreras. Venezuela tomaría nuevamente la ventaja con un sencillo impulsor de Telis para colocar el eletrónico 5x4 para la tribu.

Los isleños empatarían las acciones en el octavo luego de un hit de Jesmuel Valentín para traer a la goma a Falú. En el noveno los boricuas sellarían su pase a la final fabricando la sexta rayita y meterse en la pelea por el título caribeño.

En el duelo de la lomita, Robby Rowland (1-0) se llevó la victoria, Mayckol Guaipe (0-1) cargó con la derrota y Miguel Mejía fue el encargado de poner el cerrojo y acreditarse su segundo salvado del clásico caribeño.  

 

 

Para leer más noticias de la LVBP aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?