'Manotas' González con un cinturón internacional en la mira
Pablo Gómez - El Prospecto

'Manotas' González con un cinturón internacional en la mira


Johan González se mostró a lo largo de 2017 como una de las promesas del boxeo profesional de Venezuela, gracias a su combinación de técnica y poder. Dentro del país consiguió su consagración en febrero de 2018, al conseguir el título nacional de Peso Superwelter (154 libras), por la vía del cloroformo.

Tres asaltos fueron suficientes para que 'Manotas' González venciera a Wilman Contreras 'Chichito' y extendiera a 11 combates su racha de nocáuts: "Espero que esto me abra más puertas fuera de Venezuela, ranquearme a nivel mundial y pelear contra los más fuertes", comentó el de Güigüe , quien tiene en mente combatir fuera del país y medirse a rivales de mayor calibre, para seguir elevando el nivel su boxeo.

"Con el favor de Dios estaré peleando en Panamá" el próximo mes de marzo, luego de ver aplazado su debut internacional en diciembre, cuando su rival no vio el peso. Para el 2018 tiene como meta conseguir "Un título FEDEBOL o FEDELATIN" y admite que trabaja para un día ser Campeón Mundial.

Si bien todos sus contrincantes han sido noqueados, el otrora Caciques de Venezuela por primera vez estuvo más de 3 minutos en el cuadrilátero "me salí de control, fui pensando en tumbarlo de una vez, ataqué mucho por ariba y él hombre se resistió. Después hice lo que he entrenado". No obstante valoró la experiencia y reconoció que además de la resistencia física de su rival, comentió algunos errores, tanto en la manera de encarar su pelea, como al momendo de dosificarse.

"Ya no tengo la presión de salir a noquear en el primero. Ahora solo voy a hacer el boxeo que sé y manejar bien la distancia", sentenció 'Chelo Manotas', que aprovechó para enviar un saludo a su gente en Güigüe, de donde es originario, al igual que Arsenal y Caña de Azúcar, donde reside en la actualidad.

Johan "The Chelo Manotas" González

  • Fecha Nacimiento: 10/04/1991.
  • Guardia: Ortodoxa.
  • Peso: Super Wélter
  • Récord: 11-0, 11 KO'S.
  • 10 de sus 11 triunfos llegaron en el primer round.

 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?