Imponen condiciones a Barquisimeto para ser sede de la fiesta caribeña
Cortesía

Imponen condiciones a Barquisimeto para ser sede de la fiesta caribeña


La Conderación Caribeña ha dado el apoyo unánime a Barquisimeto para acoger la Serie del Caribe 2019. De esa misma manera, se le impusieron unas condiciones que deberán cumplir en un plazo establecido para dicho apoyo, de no cumplirlas Venezuela podría perder nuevamente la sede del torneo.

Juan José Ávila, presidente de la LVBP explicó en una entrevista “Apoyo unánime al montaje de la Serie del Caribe en Barquisimeto. La Serie sería del 1 al 7 de febrero”, destacó el mandamás del circuito venezolano.

El presidente de la pelota venezolana mencionó que las condiciones impuestas por la Confederación fueron: dar garantías de organizar el torneo, cumpliendo las exigencias mínimas requeridas en traslados, hospedaje y seguridad.

“La Confederación enviará un documento con las condiciones que se le exigen a cada sede y plazos para cumplir”, comentó. “Para finales de marzo se deben cumplir requisitos inmediatos que incluyen garantía de hotel, traslado y el pago de los gastos de la Serie”.  

El principal apoyo que debe conseguir los barquisimetanos es el de los dálares, ya que neceistan albergar el torneo y sobretodo garantizar la seguridad de los equipos que formarán parte de la fiesta del béisbol del Caribe.

México luce como el plan B en caso de que Venezuela no cumpla nuevamente con las condiciones para ser sede el torneo caribeño. Lo que sería la tercera serie en fila en el país azteca. 

 

 

Para leer más noticias de la LVBP aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?