Guaros inició con triunfo la Liga de las Americas
Prensa FIBA

Guaros inició con triunfo la Liga de las Americas


El elenco venezolano Guaros de Lara debutó con buen pie la defensa del bicampeonato en la Ligas de las Americas tras vencer 88-70 a Correcaminos de Colón de Panama. Los criollos dominaron el encuentro de principio a fin, y en los cuartos finales apretaron el acelerador para asegurar el éxito.

Guaros comenzó con todo el encuentro al conseguir rápidamente una ventaja, pese a la tardía reacción de su rival que fue acercándose poco a poco. La combinación de Néstor Colmenares y Gregory Echenique en la ofensiva permitió que lo suyos se llevaran el primer cuarto 18-27.

Nuevamente los campeones tomaron rapida ventaja en el segundo parcial, con la buena actuación de Bethelmy y Guillent, sin embargo por los panameños Terrence Shannon hizo despertar a los suyos para acercarlos en el marcador, el cuarto terminaría 15-19 para los larenses, en el general 33-46.

Correcaminos comenzó el complemento del duelo de la misma manera que terminó el anterior período, aprovechando el acierto de sus jugadores y la suerte de Shannon hacia el aro. Las rotaciones que hizo el entrenador Fernando Duró dieron la cara en el tabloncillo al hacer crecer más su dominio.

Los dos últimos cuartos se mantuvo la superiodidad de Lara, dejando gran participación de Colmenares, Guillent y Bethlemy. De esa manera Guaros aseguró su primera victoria por el Grupo D del torneo.

Por Guaros, Néstor Colmernaros destacó con 18 puntos  y 12 rebotes, Guillent sumó 14 puntos con 6 asistencia. Por los panameños el mejor fue Shannon con 26 anotaciones y 16 rebotes.  

 

 

Para leer más noticias de Baloncesto aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?