Portuguesa gana de local a Mineros es el único lider del Apertura
Raul Mendoza

Portuguesa gana de local a Mineros es el único lider del Apertura


La tercera jornada la abrirían nada menos que los líderes del Apertura 2018, encuentro escenificado en el estadio General José Antonio Páez, donde el Portuguesa FC con gol de penal de Oscar Rojas doblegó a Mineros de Guayana, y así manetener el invicto y quedar solos en la cima de la tabla.

Los minutos iniciales del compromiso fueron dominados por Mineros de Guayana, pero las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos fueron generadas por la tropa llanera, dirigida por Carlos Horacio Moreno. A los 10´ luego de una jugada individual de Azuaje la transformó en una llegada peligrosa.

A los 35´ llegaría el único gol del compromiso, cuando el guayanes Esli García cometiera una falta dentro del area chica, para que “Católico” Rojas lo transformara en gol y hacer explotar las gradas del JAP.

En la segunda parte y ya con uno menos, el profesor Carlos Horacio Moreno daría ingreso a Luis Jiménez por Jaiker Pérez para mantener el equilibrio medular, mientras que Juan Domingo Tolisano, timonel de Mineros de Guayana también, envió a la cancha a Argenis Gómez por un Angelo Peña que poco pudo aportar en el compromiso.

La segunda mitad fue dominada en su totalidad por Mineros, con llegadas de real peligro por parte de José Luis Granados y Charlis Ortiz, pero la defensa de Portuguesa supo contenerlas. El encuentro terminó con todo el conjunto llanero en su arco protegiendo la ventaja, que serviría para darle la victoria y el liderato del torneo.  

 

 

 

Para leer más noticias del FutVe aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?