Guaros doblegó a Bauru y sigue con paso perfecto en la Liga de Las Américas
Prensa FIBA

Guaros doblegó a Bauru y sigue con paso perfecto en la Liga de Las Américas


 

Guaros de Lara cerro invicto la fase de grupos del Torneo de las Américas, cuando este domingo venció 93-88 al Bauru de Brasil. El equipo de Duró manejo la ventaja durante todo el encuentro para llegar a tres triunfos.

Ambos equipos comenzaron parejos el encuentro y poco a poco los anfitriones tomaron la delantera con el aporte de Lenz. Los criollos se recuperaron en la recta final con sus tiros. El primer cuarto fue para los visitantes (22-25), gracias a la contribución de Néstor Colmenares y Diego García.

En el inicio del segundo cuarto García continuó con su gran actuación, aportando y ayudando a mantener la ventaja a los venezolanos. Sin embargo, los brasileños apoyados en Lenz y Anthony lograron recortar distancias. Guaros se fue al descanso arriba en el marcador 40-49.

El tercer cuarto, fue de los más peleados, donde ambos equipos intentaron manejar el control del juego. Por Lara Bethelmy, Guillent y Colmenares estuvieron finos con su puntería, pero eso no fue sufuciente para que Bauru ganara el cuarto.

Guaros hizo de las suyas en la primera parte de los últimos 10 minutos de acción. Los locales reaccionaron tarde y no lograron empatar el marcador en el momento cumbre del duelo. Gregory Echenique y Guillent sentenciaron el compromiso, para asegurar la tercera victoria en la fase de grupos por pizarra final de 88-93 (25-24).

Los bicampeones de  América que ya habían concretado su pase a semifinales el sábado, terminaron la primera etapa con récord de 3-0 y seis unidades en el Grupo D. El quinteto venezolano verá acción en la segunda semifinal (Grupo E) junto a Bauru, Estudiantes Concordia y Regatas Corrientes del 9 al 11 de marzo. 

 

 

Para leer más noticias de Baloncesto aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?