Belisario y Callaspo jugarán en la pretemporada con Leones de Yucatán
Prensa LVBP

Belisario y Callaspo jugarán en la pretemporada con Leones de Yucatán


Los peloteros de los 10 veces campeones de la LVBP Tigres de Aragua Ronald Belisario y Alberto Callaspo serán de la partida con Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol, la misma inicia este miércoles en el estadio Kukulkán Álamo en Mérida México.

Sendos jugadores conocen el circuito azteca veraniego, pero solo el serpentinero ha estado en las intimidades de Yucatán, pues defendió al equipo el año pasado. De hecho, el derecho fungió como cerrador. Salvó 10 encuentros, dejó efectividad de 2.83 y WHIP de 1.049 en 47.2 innings de labor. En Venezuela perdió el puesto de taponero con Aragua y fue sacado del roster en dos oportunidades, incluso no lanzó en la postemporada.

Callaspo fue uno de los bates más destacados para los aragueños. Ligó para promedio de .351, OBP de .449, impulsó 30 carreras y anotó 32. Durante el verano del año pasado participó en 58 juegos con los Vaqueros de Unión Laguna, hoy rebautizados Algodoneros. Su average de bateo fue de .301 en 219 turnos. También estuvo con el Bridgeports Bluefish de la Atlantic League, circuito independiente.

Por parte de Callaspo, tiene en su currículum haber participado en diez temporadas en las Grandes Ligas, mientras que Belisario jugó en seis zafras.  

 

 

Para leer más noticias de la LVBP aquí 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?