Lilibeth Chacón correrá la  prestigiosa Strade Bianche
Archivo

Lilibeth Chacón correrá la prestigiosa Strade Bianche


Luego de debutar en carreteras europeas, en  lo que fue la Semana Ciclista Valencia de España, la ciclista culminó en el puesto número 53 de la clasificación general, Chacón firmó con el equipo Michela Fanini de Italia.

Lilibeth, única latina de si equipo, explicó que “son muchos factores que me afectaron, pero principalmente el frío y que estoy en proceso de adaptación. No es nada fácil el ritmo al que se corre aquí y yo no estoy en condiciones óptimas”.

La venezolana, participará en la prestigiosa Strade Bianche 2018, el resto de sus compañeras que conformarán el Team Michela Fanini son: Francesca Balducci, Anna Ceolini, Monika Kiraly, Greta Marturano y la ucraniana Olga Shekel.

Setmana Ciclista Valenciana reunió 160 corredoras, si se toma en cuenta este aspecto, la actuación de Lilibeth no fue tan mala, sin embargo, la corredora es una dura autocrítica y sólo se enfoca en trabajar duro para llegar en su máximo nivel deportivo al Giro de Italia femenino, la carrera femenina por etapas más prestigiosa de Europa, que se disputará entre el 6 y 15 de julio, y que constituye su gran objetivo en esta temporada. 

 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?