Lara honra a Gilberto Mendoza
ASO-Boxeo Lara

Lara honra a Gilberto Mendoza


La Asociación Mundial de Boxeo anunció la realización del II Festival Gilberto Mendoza, con fecha del 4 al 12 de marzo, en 20 estados de Venezuela. Una de esas paradas será en Lara, el próximo sábado 10.

Gibson Colina, presidente de la Asociación de Boxeo de Lara encabezó una gira por todos los clubes de la entidad, brindando charlas a los jóvenes pugilistas, sobre la historia y los inicios del presidente emérito de la AMB, Gilberto Mendoza. Quien fuera presidente de dicho organismo desde 1982, hasta 2015, dio sus primeros pasos en el boxeo amateur en Barquisimeto, ciudad donde nació el 30 de marzo de 1943.

Festival

En el gimnasio Omar Catarí, del estado Lara se efectuarán 18 combates, desde la categoría infantil, Junior y Cadete. La representación de la entidad estará bajo la tutela del entrenador José Magallanes.

Cabe destacar que el evento reuinirá a 400 boxeadores de toda Venezuela y verá el fin de la competencia el 11 de marzo en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, Aragua. Por su parte, la clausura del mismo será al día siguiente, con una misa en memoria de Gilberto Mendoza.

Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 

 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?