Gilberto Mendoza Jr propuso un fondo mixto para exámenes médicos
Cortesía

Gilberto Mendoza Jr propuso un fondo mixto para exámenes médicos


El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr, realizó una visita a Barranquilla, Colombia, impulsado por la situación del venezolano Yeison Cohen. Como consecuencia de dicho caso y tomando en cuenta una serie de irregularidades, sugirió "aumentar los controles médicos" antes de cada evento.

Mendoza lamentó lo sucedido y calificó la situación como "difícil", alegando que "no lo puedes regular en Colombia ni en Venezuela porque cruzó la frontera de manera ilegal". El dirigente enfatizó que “Hay un vacío en el aspecto disciplinario... Hay que fiscalizar todos púgiles venezolanos.Hacerle saber al boxeador que debe tener conciencia para que se haga sus exámenes periódicos”, explicó Mendoza sobre las medidas que deben tomarse por parte de los peleadores.

"En Venezuela la realidad socioeconómica es difícil... A veces es difícil decirles que no. ¿Cómo le niegas a un boxeador la oportunidad de buscar algo de dinero a su familia?"

Fondo Mixto y ayuda a Cohen

Con la finalidad de evitar casos similares, Gilbertico propuso la creación de un fondo mixto para exámenes médicos más profundos a los atletas antes de las peleas, el cual sería sostenido por la AMB y promotores de los eventos "incluso los boxeadores podrían aportar parte de su bolsa para ayudar a otros boxeadores. Son fórmulas que estamos buscando”. Para él es necesario “aumentar los controles médicos".

“Queremos respaldar a la familia de este muchacho (Cohen), pero tenemos que buscar la forma de que se haga dentro de un marco legal que no afecte a ninguna de las partes”, apuntó Mendoza y agregó "Buscaríamos un mecanismo para que se haga, nuestra responsabilidad es que las próximas carteleras tengan mucha más exigencia".

Sobre la salud de su compatriota comentó "requerirá de bastante tiempo de terapia y nosotros estamos dispuestos a brindarle todas las facilidades, en conjunto con la empresa Cuadrilátero. Pero hay que esperar, tener mucha fe". El aragüeño Yeison Cohen permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, en Barranquilla, tras haber sufrido una hemorragia cerebral el pasado 2 de marzo, tras finalizar el séptimo asalto en su combate contra el local Hugo Berrío.

Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?