Suspendido boxeo profesional en Venezuela durante marzo
IND

Suspendido boxeo profesional en Venezuela durante marzo


En solidaridad con el boxeador Yeison Cohen, que atraviesa un momento crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Barranquilla, la Coordinación de Boxeo Profesional de Venezuela decidió postergar todos los eventos boxisticos programados para el mes de marzo. El anuncio fue realizado por Elvis Sánchez, máxima autoridad de dicho organismo.

“Es muy lamentable lo ocurrido con Yeison Cohen en Colombia, sin embargo, es importante aclarar que este púgil viajó a Colombia a su cuenta y riesgo" comentó Sánchez y dejó claro que el aragüeño "viajó sin ficha médica y sin la consecuente autorización”, confirmando las insinuaciones de algunos púgiles de la nación.

Cabe destacar que "cuando un boxeador profesional sale del país a librar un combate, nosotros (en la coordinación) le entregamos la ficha médica y la debida autorización para que la presente a las autoridades boxísticas del país", lo cual no ocurrió en el caso del criollo y que es un requisito que cumple "hasta Jorge Linares", según precisó Sánchez.

Por otra parte hizo un llamado para combatir lo que calificó como "Tráfico de boxeadores...donde participan entrenadores y boxeadores que salen a combatir al exterior sin la debida autorización y sin la ficha médica", a lo que aclaró si un peleador reside fuera de Venezuela, la autorización la recibirá en la nación y la ficha médica en el país de residencia.

Asimismo hizo un llamado a orar por la salud del maracayero “En estos lamentables casos tenemos que ser solidarios y rogar a Dios por su pronta recuperación”, enfatizó Sánchez, en referencia al caso de Yeison Cohen e instó a promotores, entrenadores y púgiles a tomar conciencia para evitar otras situaciones similares.

Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?