Carlos Cañizales confía en su preparación para ganar el título mundial
Leonardo Torrealba - El Prospecto

Carlos Cañizales confía en su preparación para ganar el título mundial


Con el objetivo de reclamar una corona que para muchos ganó el 31 de diciembre de 2016, pese al polémico empate decidido por los jueces, Carlos Cañizales apunta al título mundial minimosca y confía en todo el trabajo realizado para el combate. En esta ocasión tendrá ante sí al nipón Reiya Konishi, que será local en Kobe, Japón.

"Fue una buena preparación para esta pelea, diría que hasta mejor que la que hice para enfrentarme a Taguchi", sentenció el peleador de 25 años, previo a su pleito ante Konishi el próximo domingo.

'CCC' se muestra más juicioso que en su primer pleito por un título mundial "esa pelea me ayudó a madurar como boxeador", no obstante opina igual que muchos sobre aquella decisión "Me sentí ganador desde un principio, hasta que terminó la pelea". Pese a ello no piensa en el pasado y se enfoca 100% en el futuro "No pienso en Taguchi, mi objetivo es Reiya Konishi. Después quizás vaya por el súper campeón", aclaró con seguridad y firmeza.

Cañizales sufrió en carne propia lo duro que es ganar en algunas plazas si no noquea al rival, por lo que afrontará en próximo reto con agresividad "Mi estrategia para este combate es desarrollar mi boxeo, considerando que mi oponente es boxeador poco ortodoxo que va siempre hacía adelante. Pero con mi boxeo creo que todo va a salir bien", argumentó quien tiene balance de 19-0-1, 6 KO'S.

Pensando en su rival tuvo la oportunidad de guantear con pugilistas como el clasificado mundial Edixon Pérez o los jóvenes Víctor Matute y Gilbert "Torontico" González. Su trabajo se vio complementado por rutinas de hasta 12 rounds, en el  gimnasio Cacique Tuy de Antímano.

El invicto caraqueño se mostró esperanzado por esta nueva oportunidad y agradeció a todos los seguidores del pugilismo en Venezuela "le mando un saludo a todas la fanaticada del boxeo venezolano que me apoya y prometo dar todo de mi para traerme ese titulo a Venezuela", finalizó Cañizales, que partió a Kobe, Japón, el 10 de marzo, para hacerle frente a Reiya Konishi.

Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?