Hassan Pena suspendido por dar positivo en control antidopaje
Cortesía

Hassan Pena suspendido por dar positivo en control antidopaje


El lanzador cubano de Navegantes del Magallanes Hassan Pena, fue suspendido por violar el Programa Antidopaje de la LVBP durante la temporada 2017-2018. Así lo anunció este jueves la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Pena dio positivo a una “Droga de Abuso”, tras someterse a una prueba realizada el 2 de enero de 2018. Fue el segundo positivo de Pena por consumo de una “Droga de Abuso”, así que la Junta Directiva de la LVBP, de conformidad con el numeral 14° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP y el literal “B” del artículo 29 del PALVBP, decidio imponer una suspensión de veinticinco (25) compromisos.

Es importante recordar que, el cerrador en la temporada 2016-2017 habría dado positivo por una “Droga de Abuso”, pero de acuerdo a la PALVBP, en ese momento no se le fue impuesta una sanción, si no una evaluación y sometimiento a un programa de tratamiento.

Por otro lado, también la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol, informó que el premio “Relevista del Año” queda sin efecto el nombramiento de Pena, por lo que esa desición deberá tomarla de acuerdo a lo estipulado la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de los cálculos de ese premio. 

 

 

Para leer más noticias de la LVBP aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99

 

 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?