Deportivo Maracay pionero en la formación del futsal en Aragua
Rafael Olmos - El Prospecto

Deportivo Maracay pionero en la formación del futsal en Aragua


Teniendo como meta formar el talento en la región, Deportivo Maracay Futsal abrió las puertas de su escuela en las instalaciones del estadio Julio Bracho. Las actividades iniciaron el lunes 19 de marzo con un total de 32 atletas, tanto de la rama masculina como la femenina.

Durante la bienvenida al equipo, Joffer del Moral, jugador de la primera plantilla explicó "Buscamos preparar y formar a los niños, ya que el futuro depende de ellos". El guardameta, que también ha tenido experiencia con Vikingos de Miranda y Bucaneros de La Guaira, dejó en claro que no solo es prioritaria la educación dentro del rectángulo, sino también en los hogares y que la formación académica es importante para los salonistas "la idea es fortalecer los valores. Buscar la excelencia dentro y fuera de la cancha".

Precisamente tomando en cuenta el horario de estudio de los jóvenes, se habilitó un turno en la mañana y otro por la tarde, en el que cada categoría trabajará 2 días a la semana. Cabe destacar que no se pagará inscripción, sino una cuota de colaboración para los viáticos del personal técnico.

Por su parte Johann Rangel, jugador del primer equipo y vocero del club señaló "es importante para nosotros masificar el deporte". El libero de Deportivo Maracay recordó la labor que ha hecho el cuadro de la ciudad jardín para recuperar las instalaciones del Julio Bracho, para el beneficio de los niños del Barrio El Carmen y sus alrededores.

"Deportivo Maracay quería formar su cantera para ayudar a desarrollar el talento de los jóvenes, para alejarlos del ocio y brindarles una oportunidad en el deporte", apuntó Jesús Seijas, uno de los entrenadores de la recién inaugurada escuela de futsal en Aragua, primera en la entidad por parte de un club con experiencia a nivel profesional.

Cabe destacar que de manera habitual se contará con la presencia de los jugadores del club. La escuela formará jugadores desde la categoría sub-8 hasta la sub-20.

Rafael Olmos - El Prospecto

Más noticias de Futsal


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?