César Farías tomará las riendas de la selección de Bolivia
agencias

César Farías tomará las riendas de la selección de Bolivia


El profesor César Farías, ex seleccionador de Venezuela, del Deportivo Táchira y actualmente técnico del The Strongest, finalmente aceptó la oferta que le realizó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para ser el próximo mánager de la selección de Bolivia.

La noticia se dio a conocer, luego del despido de Mauricio Soria, los detalles de la contracación se conocerán esta misma semana, luego de que reuna el Comité Ejecutivo de la FBF en Cochabamba, una vez se de fin al proceso del antiguo técnico.

Los dirigentes de la FBF, tienen en mente, que Farías pueda dirigir a Bolivia en los encuentros amistosos que sostendrán ante Estados Unidos y Corea del Sur, sin dejar de dirigir al club The Strongest, para que luego a finales de año, deje por completo al equipo atigrado, y asumir de manera completa la selección del altiplano.

"Si se da la oportunidad mi sueño sería jugar un mundial con la selección mayor. Ya tuve la oportunidad en 2009 de participar en uno a nivel juvenil al frente de Venezuela. Me gustaría dirigir (a la Verde), porque si volví al país fue para continuar contribuyendo” , así lo expresó el venezolano al periódico La Razón de Bolivia.

Fuera de Venezuela, ha dirigido al Club Tijuana de México, NorthEast United de la India, Cerro Porteño de Paraguay y más recientemente a The Strongerst, donde tuvo una primera etapa entre 2016 y 2017 y está última que comenzó el pasado mes de marzo. 

 

 

Para leer más noticias de los VenEx aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?