Ciclista Lilibeth Chacón es candidata a ser la abanderada para Cochabamba
Archivo

Ciclista Lilibeth Chacón es candidata a ser la abanderada para Cochabamba


Desde este martes comenzó el proceso para la elección del atleta criollo que portará el pabellón patrio, en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, a realizarse entre el 26 de mayo y 8 de junio en tierras bolivianas.

El pueblo venezolano tendrá el mayor porcentaje de poder para elegir el abanderado, la lista de los atletas que se someteran a la votación son: Betzabeth Argüello, Nathaly Griman y Antony Montero (lucha); Édgar Contreras (taekwondo), Eure Yánez (atletismo), Lilibeth Chacón (ciclismo) y Yoel Finol (boxeo), medallista de bronce en los Juegos Olímpico Río-2016.

En esta votación, que es impulsada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), el pueblo aportará 35 % de los votos y el COV 20 %, mientras que el resto estará dividido entre el Instituto Nacional de Deportes (IND), representantes de la prensa y redes sociales, que contribuirán con el 15 % cada uno.

Los usuarios deberán utilizar la etiqueta #AbanderadoParaCocha, para poder votar por su atleta favorito. Este mecanismo de elección emula al utilizado para los Juegos Olímpicos Río 2016. 

 

 

Para leer más noticias del Ciclismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?