Xavier Quevedo fue el mejor venezolano ubicado en los Panamericanos de Ruta
Archivo

Xavier Quevedo fue el mejor venezolano ubicado en los Panamericanos de Ruta


En la ciudad de San Juan Argentina, se disputó los Panamericanos de Ruta 2018, donde el colombiano Sebastián Molano corredor del equipo (Manzana Postobon) se quedó con la medalla de Oro, la de Plata fue para el lanzador estrella de Gaviria el argentina Maximiliano Richeze y la de Bronce para el chileno Cristofer Mansilla.

Durante la carrera, el criollo Pedro Gutiérrez estuvo gran parte de ella escapado, siendo atrapados pocos metros antes de la meta. El mejor venezolano de la prueba elite masculina fue zuliano Xavier Quevedo, al culminar en el puesto 11, el segundo mejor fue Yonathan Monsalve quedando el lugar número 14.

Uno de los mejores sprinters criollos en la actualidad, y uno de los que tenía más chances de lograr medalla por el tipo de final de la ruta, Artur García terminó en el puesto 19, Pedro Gutiérrrez en el lugar 41 y Anderson Paredes en la casilla 46 entre los hombres.

Por las damas, recordar que en una misma carrera se decide la campeona elite y la sub-23, Cuba arrasó en las feminas Arlenis Sierra es la nueva campeona Panamericana. La mejor criolla fue Jennifer Cesar quedando el puesto 20, Wilmarys Moreno en el lugar 27 y la internacional tachirense Lilibeth Chacón en el lugar 29 de la prueba. 

 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?