Hay luz verde para la LPB 2018
Archivo

Hay luz verde para la LPB 2018


Hasta los momentos el equipo astado, Toros de Aragua visitará este próximo viernes 11 de mayo, el Domo Bolivariano de Barquisimeto casa de los actuales campeones Guaros de Lara para disputar el primer encuentro de la tangente temporada LPB 2018.

Son muchas las preguntas que el fanático venezolano se está haciendo con respecto a la venidera zafra de baloncesto, una de ellas es; ¿cómo un equipo se prepara en tan poco tiempo? física, táctica y administrativamente por nombrar algunos aspectos que son importantes a nivel estructural para que un equipo luzca firme para competir en el tabloncillo.

Hasta ahora el único equipo que se podría catalogar como preparado para enfrentar una temporada de la liga local, es Guaros de Lara, organización que es fuertemente candidata a repetir el campeonato esta campaña que tendrá en ronda regular tan sólo 16 encuentros, y se jugará por conferencia, además no habrán choques de equipos que pertenezcan a diferentes conferencia por lo menos en temporada regular, no hay cronograma de juegos, existen algunos equipos que no han definido quiénes serán sus directores técnicos, o por lo menos no los han anunciado, así como a que importados sumarán a sus plantillas.

Se sabe de algunos jugadores, tales como: Wendell Mckines, foráneo que hizo vida la temporada pasada con Cocodrilos de Caracas, repetirá esta zafra, por Gigantes de Guayana ya anunciaron el colombo-venezolano Luis Almanza, por el lado de los directores técnicos, que si han dicho presente esta campaña. Trotamundos de Carabobo cuenta con Jorge Arrieta quien recientemente fue anunciada su contratación y desde el primero de mayo se estrenó con el equipo, siendo su tercera aparición al mando de los carabobeños, por otro lado, Néstor Salazar “Mama Osa” como se le conoce, fue ratificado como director técnico en su doceava campaña con el equipo pantanero de la cota 905, en este lapso ha llevado a Cocodrilos a conseguir 129 triunfos en 197 partidos de disputados, 6 clasificaciones a postemporada y dos títulos.

Lo que sí es cierto, es que faltan pocos días para echar el balón al aire, y desde el tabloncillo iniciar la emoción del deporte de los tableros en Venezuela.

Robinson Villarroel – El Prospecto|@Elreporteromix


Autor: Robinson Villarroel

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?