Novatos venezolanos son la sensación en MLB
AFP

Novatos venezolanos son la sensación en MLB


Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres llegaron al Big Show está temporada para demostrar todo su poderío el oriundo de la Guaira, Acuña Jr., debutó con los Bravos de Atlanta mientras tanto Torres se estrenó con los Yankees de New York.

No es un secreto para nadie el talento que emerge de estos grandes beisbolistas, su desempeño con el madero además de su gran defensa han sido fundamentales, incluso hasta para llevarlos a ganar partidos. Por un lado Acuña Jr., nacido el 18 de diciembre de 1997, debutó en Grandes Ligas el pasado 25 de abril, y en dos semanas que lleva en la Gran Carpa ya rompió un récord, se convirtió en el jugador más joven que conecta un vuela cercas en un juego de 1-0, desde Phil Cavarretta  antiguo jardinero de los Cachorros de Chicago en 1935.

En 50 visitas el plato legales, ah conectado 16 truenos, seis carreras impulsadas, anotó 8 y tan sólo se estafó una base, y cuenta con .320 AVG.

Por otro lado, Gleyber Torres debutó el 22 de abril, tres días antes que su compatriota, ya rompió dos récords con los Mulos del Bronx, es el bateador más joven de la franquicia en dejar a un equipo rival en el terreno de juego y es el primer pelotero en las Mayores que en sus primeros 15 días, ganar 14 compromisos en ese lapso.

El caraqueño, batea para .333 AVG en 54 turnos, despachó 18 inatrapables, 2 jonrón, 11 carreras impulsadas y una base robada.  

Venezuela no celebra un Novato del año desde 1985, cuando que Oswaldo Guillén inició su gran carrera en Grandes Ligas, al igual que Luis Aparicio en el 56’ cuando llegó a la Gran Carpa. Esté podría ser el año para que el tricolor vuelva alzarse con esa honorable distinción.

Robinson Villarroel | @ElReporteromix


Autor: Robinson Villarroel

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?