Odúbel Herrera y su fantástico año con Philadelphia
Archivo

Odúbel Herrera y su fantástico año con Philadelphia


Desde que Odúbel Herrera se estrenó en Grandes Ligas,  el 6 de abril del 2015 -con 23 años de edad- se adueño del Center Field de los Phillies, oriundo del estado Zulia, tiene cuatro temporadas en MLB y su promedio de bateo no baja de .281.

“El Torito”, no ha dejado de impresionar, ya que no sólo aporta al cuadro de los Phillies con su enorme defensa. Está temporada ha sido la más fructífera de su carrera en la Gran Carpa, debido a su buena ofensiva, Odúbel en 133 visitas al plato legales, ha sonado 47 truenos, impulsado 23 carreras, se estafó dos bases, y cinco jonrones, cuatro de ellos han sido dos por juego, la primera ocasión fue el pasado 27 de abril ante la novena de los Bravos de Atlanta y luego el 7 de mayo ante los Gigantes de San Francisco.

En el 2016, un año después de haber llegado a las Mayores dejó registro de 167 inatrapables, 21 dobles, seis triples y 15 vuela cercas en 583 turnos al bate, disputando 159 juegos. Además se ganó un puesto en roster del equipo la Liga Nacional en el All Star Game celebrado en el Peco Park, casa de los Padres de San Diego.

Con .353 AVG, se encuentra en el segundo puesto de los mejores bateadores en la actual zafra, asimismo, ocupa la primera casilla de promedio de bateo de la Liga Nacional, y claro está, lidera en el mismo departamento a la organización de los Phillies.

Hasta ahora, van dos meses de la actual campaña y ya muchos de los venezolanos que hacen vida en el mejor Béisbol del mundo están dejando todo en el terreno de juego para enaltecer el tricolor por todo lo alto.

Robinson Villarroel | @Elreporteromix

 


Autor: Robinson Villarroel

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?