Académicas sigue firme en la Liga Venezolana de Voleibol
Cortesía Vikingas de Miranda

Académicas sigue firme en la Liga Venezolana de Voleibol


El Prospecto

Vikingas de Miranda no pudo en el quinto partido de la Liga Venezolana de Voleibol Femenina 2015(LVVF). Las mirandinas cedieron en cuatro sets ante Académicas de Caracas 25-20, 25-23, 17-25 y 25-22 en hora y 48 minutos de juego.

Es la primera vez que Vikingas de Miranda pierde dos juegos consecutivos en ronda eliminatoria de la LVVF, que inició su camino en 2013. Académicas es el único equipo que ha vencido dos veces a Vikingas en fase de clasificación.

En el primer set, Vikingas sufrió problemas en la recepción que dieron ventaja 12-16 a las visitantes. María José Pérez completó cinco de sus seis puntos en el tramo, a raíz del punto 18 de Caracas. Aleoscar Blanco fue la mejor por Vikingas con 5 tantos, mientras Yaseidy Castañeda aportaba dos bloqueos de los cuatros que logró el sexteto de la casa en Parque Miranda.

En el segundo tramo, Vikingas vino dos veces desde atrás 6-10 y 17-21, para igualar a 22 tantos, pero dos bloqueos de Jaice Andrade, impulsaron el parcial para las estudiantiles. En el lapso, Caracas sumó seis bloqueos y las mirandinas seis fallas en ataque.

Miranda se llevó el tercer parcial 25-17. Seis puntos de Blanco, cinco de Desireé Glod y tres de Castañeda, alargaron el juego a un cuarto set. Esta vez, los seis errores en ataque fueron de Caracas.

En el cuarto capítulo, Vikingas dominaba 12-9, pero cedió el segundo tiempo técnico 16-15. Con empate a 21, Caracas acumuló tres ataques a favor y también dos errores en ofensiva de las locales para ganar el juego 25-22. 

Aleoscar Blanco fue la mejor por Vikingas con 18 puntos, 12 en ataque, 5 bloqueos y un servicio sin respuesta. Glod aportó 17, 15 en ataque y 2 bloqueos. Por Caracas, la mejor fue Pérez con 22 puntos, 20 de ellos en ofensiva. Jaice Andrade sumó 15.


Cortesía: Prensa Vikingas de Miranda

Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?