Yosvangs Rojas se apoderó de la etapa V de la Vuelta al Táchira 2016
Cortesía Vuelta al Táchira 2016

Yosvangs Rojas se apoderó de la etapa V de la Vuelta al Táchira 2016


Maria Giménez - El Prospecto

La quinta etapa de la edición 51° de la Vuelta al Táchira 2016 se convirtió en una jornada repleta de emociones para el representante del equipo Kino Táchira, Yosvangs Rojas, con un registro de 3 horas, 18 minutos y 16 segundos, alcanzando así la meta de los 128,7 kilómetros.

El nativo de Capacho luchó por subir al podio en una gran jornada, que llevó a la caravana ciclística, del llano hasta la montaña, extendiéndose por toda la localidad de Abejales y culminando en el Cerro El Cristo, ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

En los últimos cuatro kilómetros del recorrido, el ciclista tachirense se escapó junto a José García entre Abejales y Cerro del Cristo Rey, para adueñarse de la quinta parada del giro andino y además conseguir el liderato de la clasificación general.

El segundo lugar fue para José García (Fedeindustria-Yaracuy), quien le pisó los talones con apenas un segundo de ventaja. El cuadro de honor lo completó Jhorman Flores (Gobernación de Mérida) a 12 segundos del primer lugar.

Dicho resultado obtenido en este quinto recorrido, le permitió concretar a Rojas su deseo de apoderarse de la jornada y arrebatar el liderazgo del giro.


Autor: Maria Gimenez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?