Aragua Futsal Campeón del Grupo Central
Cortesía Prensa Aragua FS

Aragua Futsal Campeón del Grupo Central


Jesús Roldán - Prensa Aragua FS

El Prospecto

Todo estaba servido para el encuentro que daba fin al Grupo Central en la Liga Nacional de Fútbol Sala del Torneo Adecuación 2015. Aragua Futsal recibió este domingo 31 de enero a Los Teques Futsal en el Mauricio Johnson, pizarra final 3 – 2. Los goles de Leuman Machado a los 20’ de la primera parte, la igualada capitalizada en la segunda mitad por Eduar Guedez a los 10’, Leonardo Aparicio a los 16’, la igualada por la visita obra de Erwin Rodríguez a los 26’ y la diferencia para el Aragua FS gracias al capitán Edwin Jiménez a los 36’.     

Los estrategas de ambas escuadras sabían lo que se jugaban, partido del campeonato del Grupo Central, Javier Ochoa estuvo toda la semana buscando la estrategia que le daría el derecho de levantar el trofeo del Campeón 2015 de LNFS.

Por su parte el profesor Daniel Aché, aspiraba que podían revertir los deseos del Aragua FS como dueño de casa, de hacerse con el trofeo.

La estrategia estaba funcionando a la visita, la marcación era desde la salida del Aragua Futsal, sin embargo los dirigidos por Ochoa buscaban los espacios vacíos y se iban acercando a los tres palos que muy bien protegidos estaban Gerardo Santana, que en más de una oportunidad le tapó las aspiraciones de gritar gol al Aragua FS.

Llegó el gol de la visita

Con un saque de la línea lateral derecha sacó el jugador universal de Los Teques FS Carlos Moreno y habilitó con un globo frente a Orlando Pérez que no tuvo chance de alcanzarlo y el espigado Leuman Machado le llegó a la pelota y la bajó a la mano contraria de Pérez donde solo la vio entrar a las redes, se jugaba el pasaje 20’.       

 Así finalizó la primera parte del compromiso, con pizarra y la sonrisa de parte de la visita y la tensión de parte de los dueños de las tablas.

Segundo tiempo de vértigo

El segundo tiempo los de Aragua FS fueron presionados desde su salida en la línea final, para no dejarlos pensar, la estrategia de Javier Ochoa, fue darle los tres palos a Jhoyner Pérez, para hacer la jugada de portero jugador.  

Uno de los cambios que le dio peso al Aragua FS, fue la entrada de Eduar Guedez desde el pitazo inicial de la segunda parte, quien en un descuido del portero Carlos Ramos que remplazaba a Santana, se la coló con “Pepinazo” al ras de las tablas que no pudo controlar Ramos y se hundió en las redes, alegría e igualada a los 10’ de la segunda.

Leonardo Aparicio que es un verdadero “Killer”, se desmarcó en la desconcentración que sufrió el conjunto de Los Teques, para hacer una de “maravilla” y subir el marcador a los 16’, todo hacía pensar que se iba a quedar así, pero llegó la igualada, con Pérez movido y de manera habilidosa Erwin Rodríguez se la metió al paral derecho al minuto 26.

Los jugadores del Aragua FS no querían tiempo extra y se fueron para encima de Los Teques y lo ahogaron que estos se fueron llenando de faltas, y en cobro que hizo los Teques en las tablas izquierdas, el rebote lo aprovechó Oarcys Lucena y se fue en solitario con la pelota dominada y los tres palos solos, recibió una falta que le ameritó del cartón rojo al cancerbero Ramos y se enloqueció las gradas.

Cobro de tiro directo desde el segundo punto, se preparó el capitán del Edwin Jiménez con la mayor seguridad del mundo, volvió a la portería Santana y Jiménez al escuchar el pito la hundió en los tres palos. 3 – 2 pizarra final y el Trofeo del Campeón del Grupo Central.

Ahora les toca medirse ante el Unión Atlético Urdaneta campeón del Grupo de Occidente, ese partido se va a realizar en Maracaibo el 13 de febrero.


Autor: Wilfredo Guzman

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?