Muguruza dice adiós a Dubai
AP

Muguruza dice adiós a Dubai


AP - El Prospecto

La campeona vigente Simona Halep y la hispano-venzolana Garbiñe Muguruza sucumbieron el miércoles en la segunda ronda del torneo de Dubai de tenis, dejando al certamen sin ninguna de su ocho primeras preclasificadas.

La rumana Halep, máxima cabeza de serie, perdió 7-6 (2), 6-2 frente a la serbia Ana Ivanovic. Muguruza, segunda preclasificada, capituló 7-6 (3), 6-3 ante Elina Svitolina, la jugadora ucraniana que ahora cuenta con la ex número uno Justine Henin como entrenadora.

Además, la checa Petra Kvitova (4) sucumbió 0-6, 7-6 (1), 6-3 ante la estadounidense Madison Brengle.

Todas las ochos primeras de la preclasificación — Halep, Muguruza, Kvitova, Carla Suárez Navarro, Belinda Bencic, Karolina Pliskova, Roberta Vinci y Svetlana Kuznetsova — cayeron en sus estrenos en Dubai.

Halep desperdició una bola para set, al sacar con ventaja de 5-4 y 40-30 en el primer parcial, pero dejó un revés en la red.

Ivanovic procedió a dominar el desempate del set y luego quebró el saque Halep en el primer game del segundo para enfilarse a los cuartos de final en Dubai por cuarta vez en su carrera.

"Creo que he disputado uno de los mejores partidos en el último año", dijo Ivanovic.

Muguruza, por su parte, cometió la friolera 68 errores no forzados contra los 28 de Svitolina.

La actual número cinco del mundo expresó sentirse enfadada con su inicio de temporada, especialmente por lidiar con molestias en el pie izquierdo.

"Siento que no estoy lista para competir", dijo Muguruza. "Creo que necesito comenzar de cero y olvidar estos dos torneos (el Abierto de Australia y Dubai".

A primera hora, la francesa Caroline García sorprendió 4-6, 6-4, 6-3 a la española Suárez Navarro (3).

Garcia estuvo a cuatro puntos de la victoria, con el marcador en 5-3, 15-15 en el tercer parcial, cuando una tormenta azotó la zona y obligó a suspender el encuentro por 3 horas, 39 minutos.

La francesa comió y durmió durante el retraso, y sentenció el resultado al reanudar el encuentro.

"Me mantuve positiva en todo el partido", dijo Garcia. "Funcionó, estoy contenta porque pude liquidarlo".


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?