Jesús González, la muralla de la Costa Oriental
Fundación Atlético Urdaneta

Jesús González, la muralla de la Costa Oriental


Rafael Olmos - El Prospecto

Jesús “La Muralla” González, portero del  Atlético Urdaneta ha sido una de las revelaciones del torneo, no sólo por su nivel bajo los tres postes, sino por su liderazgo en el equipo de la costa oriental del lago, que se impuso al Aragua FC 2-5 en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Nacional de Fútbol Sala y se clasificó a la final, en la que enfrentará a Waraos.

Urdaneta no dispuso de cancha en su tierra para disputar la semifinal, por lo que ambos encuentros los jugó en territorio hostil, a lo que “Chuchu” González comentó “Ayer fue un desgaste para nosotros venir de pasajeros...llegamos cansados, comimos unas horas antes”, la logística mermó físicamente al equipo zuliano, debido a las pocas comodidades o facilidades con las que se contó, por lo que en la ida se cayó 0-3  “Creímos en las oraciones que hicimos, en sacar los resultados y confiamos hasta el final en Dios”.

Para remontar, una de las herramientas fue utilizar desde el principio al portero-jugador, pero no de la manera habitual, sino con González o Melvin Martínez siempre en la línea de sustitución, el primero para resguardar el arco, el segundo para atacar “Hay que tener una suma concentración, no se logra de un día a otro, esto son días y días de entrenamiento, hasta que sea necesario y salgan bien las cosas”. Sobre Irwin Larez, un estratega que destaca por su conocimiento táctico y quien empleó ante el Aragua esa modalidad de portero-jugador comentó “No es un técnico que lo haga todo el tiempo y no todos lo hacen, pero hay un dicho que dice que el que no arriesga no gana”.

Además de perder 3 goles la ida, Urdaneta comenzó perdiendo el juego 2-0 y fue después de la mitad del segundo tiempo, cuando le dieron la vuelta al marcador “En el fútbol sala nada está escrito...  sacamos el partido adelante, hay una cosa a tener en cuenta, el sacrificio... no podíamos irnos con la cabeza baja a la costa oriental del lago” El riesgo fue la clave para la victoria y en este deporte no se puede arriesgar sin tener una “Muralla” que proteja las espaldas, como lo es Jesús “Chuchu” González.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?