Aragua Futsal Club con la mirada en el futuro
Leonel Trujillo

Aragua Futsal Club con la mirada en el futuro


Rafael Olmos - El Prospecto

Aragua es una tierra de grandes jugadores y equipos de futsal, hecho no sólo demostrado a nivel amateur, sino también en la liga nacional, donde participaron hasta 6 equipos en el torneo adecuación. El más destacado de ellos fue el Aragua FSC, club que alcanzó nuevamente la semifinal, pero no pudo superar ese escollo, por lo que se espera o plantea una renovación del club y un proyecto con miras en el porvenir.

 

Jugadores

Oarcys Lucena, presidente del equipo, tras la derrota ante Atlético Urdaneta sentenció “Todos los jugadores están en libertad para.ir el equipo que quieran”, cabe destacar que el contrato de todos estaba vigente hasta diciembre y se extendió hasta febrero por la modificación del calendario, no obstante argumentó que se tratará de contactar a algunos de los jugadores “Vamos a llamar a los jugadores con los que contaremos”. Asimismo comunicó que se realizarán pruebas para la captación de nuevos talentos “Tendremos un try out, que se debe anunciar la próxima semana, donde se verán los jugadores que trataremos de buscar”, el objetivo es una renovación y contar con atletas jóvenes, que puedan mantenerse en el club durante varias temporadas, sin perder la competitividad “Sólo una base de estos jugadores (Se mantendrá), el resto serán jugadores noveles”, puntualizó el dirigente.  

 

Futuro

El dirigente acotó “Pensamos a futuro, será un proyecto a largo plazo”, lo que no sólo apunta a la búsqueda de juventud, sino de un proyecto que incluiría crear un sentido de identidad y pertenencia con el club. Con respecto a la posibilidad de jugar el Torneo Superior “Hay 2 cupos que (posiblemente) están en venta... si lo conseguimos, será diferente, porque tenemos con contar con jugadores de cierto nivel, para no ser sólo un participante más de la liga”, sobre estos clubes, se presume que son el  Deportivo Táchira y Titanes de Oriente; el primero quedó eliminado de la semifinal de la Copa DirecTV por una alineación indebida y el segundo no tuvo un óptimo desempeño.

 

Sub 20 y femenino

La posibilidad de un equipo juvenil está latente, pero de momento no se llevará a cabo en el Aragua “Esa regla no aplica para la liga nacional, incluso si entramos al Torneo Superior, los equipos de la expansión no deben tener equipo este año. En caso de conseguir un cupo, eso incluiría la sub 20 de ese club”. Empero de lo anterior, el equipo presidido por el prof. Oarcys Lucena ampliará sus horizontes en el futuro inmediato “Aragua va a tener este año un equipo femenino. Se estudia la posibilidad de que comencemos ya con el equipo”, para ello ya se contactó con un entrenador y también se ha comenzado con la observación de distintas futbolistas que podrían ingresar al Aragua Fútbol Sala Club.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?