Venezuela pegó primero ante Paraguay en la Copa Davis
Cortesía FVT

Venezuela pegó primero ante Paraguay en la Copa Davis


Norvi Guerra - El Prospecto

Ricardo Rodríguez tuvo una nueva remontada en su carrera, esta vez ante Bruno Brítez, la primera raqueta nacional le dio el primer punto a Venezuela con parciales de  6-7 (8), 7-5, 6-1, 7-5.

El primer set comenzó con un primer set trabado desde el inicio donde cada jugador sostuvo el saque, para continuar durante seis games con un toma y dame. Finalmente el tiebreak fue para Paraguay, a Zatar le costó 58 minutos hacerse con el primer set.

Para la segunda manga fue Rodríguez quien marcó el ritmo, aunque Brítez logró igualar a cinco, el apoyo del público fue fundamental para meter presión al paraguayo que terminó cediendo y cerrando el set con una doble falta.

La primera raqueta nacional, tuvo en el tercer set la oportunidad decisiva del partido, pues un quiebre le permitió tomar la ventaja 3-1, luego pudo confirmar su ventaja y el paraguayo ya no tuvo chance de recuperar. Esa manga comenzó con buenos presagios pues inició con un quiebre de Rodríguez, a partir de allí el tenis de Brítez se desplomó,  combinaciones erráticas y el buen tino del número 1 criollo fueron suficientes para sellar el triunfo venezolano.

En el cuarto y último set Brítez parecía tomar nuevos bríos y nuevamente pudo igualar a cinco, pero un milagroso quiebre del criollo le dio la ventaja que no cedería. El paraguayo solo pudo ganar un set, después que durante todo el encuentro había presionado a Rodríguez.

De esta manera tuvo el número uno venezolano pudo repetir lo hecho en 2013, cuando después de haber caído en el primer set pudo remontar y llevarse la victoria, en aquella ocasión ante El Salvador, representado por Marcelo Arévalo

 

 

 


Autor: Wilfredo Guzman

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?