Equipo de Venezuela avanza a segunda fase en Copa Davis
Cortesía Mario Martínez

Equipo de Venezuela avanza a segunda fase en Copa Davis


Norvi Guerra - El Prospecto

El equipo venezolano de Copa Davis cumplió y sin mayores contratiempos alcanzó el tercer y decisivo punto ante Paraguay.

El encuentro de dobles tuvo un solo camino a favor de los locales. Roberto Maytin y Luis David Martínez doblegaron a Bruno Brítez y Ayed Zatar por 6-2, 6-2, 6-4 para sentenciar la serie a favor de Venezuela.

En el primer set los venezolanos y los paraguayos tuvieron un inicio parejo, pero luego un doble quiebre colocaría la acciones 5-2 y sería suficiente para que los criollos mantuvieran el saque y se llevaran el set.

Para el segundo match Maytin y Martínez quebraron el saque de los paraguayos y con un largo juego de saque confirmaron el 3-1, después siguieron aumentando la ventaja para finalmente hacerse con el set.

La tercera y última manga también inició con quiebre para los nacionales, aunque luego ambas duplas pudieron sostener sus respectivos servicios, pero Venezuela sacó la mejor parte en los games finales para llevarse el set.

La dupla criolla se mantiene invicta en partidos de Copa Davis del grupo II de la Zona Americana, en los cuales acumula tres victorias. Este significó el regreso de Roberto Maytin a las canchas luego de ausentarse del equipo por lesión.

La serie continuará este domingo 6 de marzo para cumplir con el calendario establecido, a partir de las 10 de la mañana.

Ahora Venezuela debe esperar por su próximo rival, el cual saldrá de la serie entre Puerto Rico y El Salvador. La vinotinto del tenis se medirá al ganador en calidad de visitante, el próximo mes de julio.


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?