Comenzó la fiesta del beisbol



Por Henderson Velásquez

twitter: @hvelasquezdiaz

Subió el telón del béisbol profesional venezolano y con ello se abre las compuertas de la felicidad en todos los venezolanos, fanáticos de la pelota criolla. Sin duda es la plena felicidad porque la gente habla de la temporada en cada esquina.

Nuestro torneo da para todo. Las apuestas entre panas, los comentarios peloteril en el trabajo y la discusión de la tabla y el desempeño de cada equipo son temas de todos los días.

El fanático analiza, discute y hace planteamientos serios de cómo marcha nuestro béisbol profesional. Para el fanático asistir al estadio de su equipo es sagrado, y lo vive con intensidad. Cada batazo, cada atrapada se transforma en una experiencia única y emocionante.

El béisbol venezolano se vive con pasión en nuestra sociedad. Cuando arranca la pelota todo cambia. La afición se olvida en buena parte de las circunstancias adversas, y se mete en el torneo.

En cada rincón se habla del Caracas-Magallanes, y de los nuevos clásicos; Tigres-Magallanes o Tigres-Leones, que en la región central se ha convertido en un atractivo.

La gente disfruta sin duda de la pelota criolla. Desde el primer momento de Play Ball hasta el último de la final. Son tres meses y medio de pura emoción, que la afición los disfruta como debe ser.

Existe una estadística de la temporada anterior que corrobora la pasión con que la gente sigue la pelota rentada nacional. A nivel de medios de comunicación hubo un alza en  transmisión por televisoras nacionales y regionales, con más de 200 encuentros en el calendario pasado.

También hubo un aumento de la asistencia de la fanaticada a los estadios. Bravos de Margarita tuvo un incremento del 30 %, Tiburones de La Guaira en un 25 % y también el equipo de los Tigres de Aragua tuvo un ascenso, pero se desconoce el porcentaje.

Nuestro béisbol lo siguen desde el más alto ejecutivo, y hasta el obrero más dedicado en cada rincón de Venezuela. El béisbol nos une, y nos abraza sin distingo social y clase política.

En Venezuela es sabroso hablar de béisbol, de los jugadores, de las victorias y también hasta de las derrotas, porque muchos disfrutan de ellas. Así que pónganse cómodo porque comenzó la fiesta del béisbol venezolano. 


Autor: Henderson Velasquez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?