Este 29 de agosto inicia el  LX campeonato nacional infantil “AA” que tendrá fecha hasta el domingo 3 de septiembre en la escuela de la aviación militar de Maracay, estado Aragua.

En el torneo participan un total de 20 selecciones de todo el país conformadas por cuatro grupos de cinco equipos cada uno,  con niños de 11 y 12 años de edad. El grupo A lo encabeza la novena del estado Miranda, seguido de Bolívar, Distrito Capital, Cojedes y Delta Amacuro.

En el grupo B están los equipos de Carabobo, Falcón, Táchira, Barinas y Guárico. Por el grupo C competirán Sucre, Lara, Portuguesa, Apure y Trujillo, mientras que por el grupo D estará el estado Aragua acompañados de Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui, Yaracuy y Zulia.

La ronda clasificatoria se comenzará en la escuela de la aviación militar hasta el viernes 1 de septiembre, las  ocho escuadras que logren clasificar disputarán la ronda de cuartos de final el sábado 2 en los estadios del Ipsfa, Cachorros del limón y escuela de aviación de Maracay. La semifinal se jugara el mismo día con los cuatro que logren vencer en la mañana para así, poder clasificar a la final el domingo 3 de septiembre que se jugará a las 11:30 am.

Yubisay Ortega – El Prospecto. 

Para conocer más sobre el deporte menor aquí.