Este martes 29 de agosto se efectuó la primera jornada del  LX Campeonato Nacional Infantil “AA”  en el estadio Fernando Mejías del estado Aragua, que tendrá fecha hasta el domingo 3 de septiembre.

El torneo que se realiza con el fin de escoger el mejor talento para representar el tricolor en el próximo panamericano sub 12 que se realizará a finales del presente año en Nicaragua, contó con la presencia de la Federación Venezolana de Béisbol, Bucaneros de Venezuela y Venezuela Top Prospect en el acto protocolar.

A primera hora se enfrentó del grupo D abriendo el calendario la selección de Mérida que cayó ante la novena zuliana con marcador de 5-11, así mismo, el equipo aragüeño hizo lo propio y obtuvo su primera victoria 8-1 ante Yaracauy. En el grupo B Carabobo derrotó a Barinas 15-0, falcón 5-4 Táchira. Por el grupo C  Lara salió con derrota ante Portuguesa 3- 4, Sucre 11-1 Apure. En el grupo A Miranda blanqueó a Cojedes 7-0 , Bolívar 9-2 Distrito Capital, completaron el resto de la jornada.

A segunda hora Falcón cayó en el diamante ante Guárico con pizarra de 2-9, Lara obtuvo su primer lauro ante Trujillo 5-1 y Bolívar ganó por segunda vez  de 9-0 ante Delta Amacuro.

El torneo continúa este miércoles en el grupo A con la jornada Miranda- Bolívar, Distrito Capital- Miranda, Delta Amacuro- Distrito Capital y Cojedes Delta Amacuro. En el grupo B la acción sigue entre Carabobo y Falcón, Táchira- Carabobo, Guárico y Táchira y Barina y Guárico. Por el grupo C se enfrentarán las selecciones de Sucre y Lara, Portuguesa- Sucre, Trujillo- Portuguesa y Apure- Trujillo. La jornada culmina con el grupo D que tendrá a Yaracuy- Nueva Esparta, Zulia y Anzoátegui, Aragua- Zulia y Mérida- Aragua.

Yubisay Ortega – El Prospecto.

Para conocer más sobre el Deporte Menor aquí