El Monagas S.C. se proclamó campeón del torneo apertura del fútbol venezolano, a pesar de la derrota en el partido de vuelta en el estadio de la UCV con un resultado de 2-1 a favor del Caracas, pero que de igual modo le sirvió para conseguir el título con la victoria por 1-0 en la ida, y  con el gol de visitante en el partido de vuelta. Con lo cual, el conjunto de Jhonny Ferreyra, se coronó por primera vez con este trofeo.

En un encuentro trepidante, las dos escuadras salieron a buscar el resultado que los llevaría a la coronación. En los primeros minutos dominó el equipo del Caracas, intentando poder revertir la eliminatoria en que en ese instante partía con ventaja el Monagas. Pero rápidamente el conjunto visitante revirtió la situación para emparejar el encuentro con una ocasión del delantero Anthony Blondell que combinó con el lateral Samuel Barberi y el juvenil venezolano le pegó fuerte pero su tiro pasó por encima del larguero.

Con el pasar de los minutos en el primer tiempo, se respiraba la tensión en el estadio con los dos equipos intentando abrir el cotejo, creando diferentes ocasiones con peligro en las dos áreas. Pero fue el Caracas quien golpeo primero en el marcador igualando la serie con un gol del jugador Robert Hernández,  quien culminó una gran jugada nacida en un rechace de Eduardo Fereira.

Con el primero del Caracas, el equipo y su afición se empezaron a ilusionar con la consagración del título, logrando que el equipo mantuviera el resultado por 1-0 en los primeros 45 minutos. Pero ya en el segundo tiempo en los primeros minutos, el equipo de Monagas empezó a dominar nuevamente en el juego y  en las ocasiones, logrando así enjaular al equipo de la capital Venezolana.

 

 

Corrían los minutos del segundo tiempo, y el conjunto monaguense en medio de una jugada aislada e individual de delantero Blondell en el minuto 51, con un remate de larga distancia que no pudo retener el portero Fariñez, logrando de esta manera la felicidad de todo el conjunto azulgrana.

A pesar del 1-1 y de las ocasiones del conjunto del Monagas, los rojos de Avila lograron el segundo gol en el minuto 57 por medio de Farías, que puso la ventaja nuevamente para los capitalinos con un zapatazo que dio en el travesaño y en la espalda del guardameta monaguense.

Caracas siguió con su búsqueda insaciable para conseguir el tercer gol que lo pusiera por arriba de la serie, pero la defensa férrea del Monagas pudo contener las acciones del conjunto de la capital y poder así lograr el título por primera vez luego del pitido final del árbitro, consiguiendo la consecución de la apertura del fútbol venezolano.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para leer más noticias de FutVE aquí

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013