Gleyber Torres es fuerte candidato al Novato del Año
AFP

Gleyber Torres es fuerte candidato al Novato del Año


El inflend venezolano, Gleyber Torres novato sensación de los Yankees de New York, ha dejado grandes impresiones en su recientemente llegada a las Grandes Ligas, el pasado 4 de junio frente a los Tigres de Detroit, disparó el decimo jonrón de la campaña, convirtiéndose en el jugador más joven en sacar diez cuadrangulares o más antes de cumplir 22 años de edad, desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1953.

Batea para .307/.369/.951 , tiene 39 imparables, 10 vuelacercas, 28 remolcadas, y 18 carreras anotadas en 127 veces al plato, y ni hablar de su defensiva que habla por ella misma, elegancia es lo que se hace notar del caraqueño cuando está cubriendo la segunda almohadilla, realizando jugadas realmente brillantes.

Muchos le hacen un parentesco con el antiguo capitán de los Mulos, Derek Jeter, cabe destacar que el mismo Jeter, ganó el Novato del Año de la Liga Americano un año después de haber debutado en Grandes Ligas, en el 1996.

Los del Bronx tienen la particularidad de siempre escoger el mejor talento para de esa forma, prestarles las mejores herramientas en sus granjas, existe el caso de tres venezolano que se ha ganado el galardón del novato del año, Oswaldo Guillen y Luis Aparicio. Y si el capitalino logra concretar eso trofeo para su repisa personal, sería el tercero.

Han sido ocho los peloteros que pertenecen a la organización de los Yankees de New York que han ganado el Novato del Año de la Liga Americana, el primero fue el Gil McDougald en 1951, en esta lista se encuentran nombres como; el pitcher Dave Rhigetti, en esa campaña terminó con efectividad de 2.05, sólo le conectaron un jonrón, otorgó 38 boletos y ponchó a 89 bateadores, en 105.1 innings lanzados, entre otros logros que alcanzó el ex coach de picheo  de los Gigantes de San francisco , al ya mencionado Derek Jeter, quien en ese año como novato dio 183 hits, 25 dobles, seis triples, y diez cuadrangulares, además de remolcar 78 carreras.

El último Yankee ganador del “ROY” fue Aarón Judge en el 2017, dejando .284/.422/.627, en sus registros.

De llegarse a concretar está condecoración para el venezolano, se convertiría en el jugador #9 de los neoyorquinos en convertirse en el Novato del Año para de la Liga Americana.

Robinson Villarroel | @Elreporteromix


Autor: Robinson Villarroel

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?