José Altuve enrumbado a otra temporada histórica en Grandes Ligas
AP

José Altuve enrumbado a otra temporada histórica en Grandes Ligas


El intermedista de los Astros de Houston José Altuve, se encamina hacia otro certamen de 200 hits en la presente temporada 2018 en la gran carpa, tal y como lo ha venido haciendo desde hace cuatro zafras de manera consecutiva. Al ritmo que lleva, el camarero venezolano se perfila para alcanzar su quinta campaña con al menos 200 hits cuando hasta el momento han transcurrido 67 encuentros de las 162 fechas que contempla el calendario regular.

Con 93 imparables, el jugador criollo que disputa su octava temporada con los siderales, podría concluir la temporada con 206 ó 229 hits, según algunas proyecciones que han realizados los expertos.

Comparando su rendimiento con campañas anteriores, Altuve cada año va mejorando. El primer mes de campaña de este año (marzo/abril) cerró con 41 hits, dejando atrás su propio registro de 37 establecido en 2013, que compartía con Miguel Cabrera (2013) y Víctor Martínez (2006).

RITMO HISTÓRICO

La capacidad que posee el venezolano para conectar incogibles parece ser una herramienta perfeccionada, la cual lo convierte en, fácilmente, uno de los tres mejores bateadores de los últimos cinco años, espacio en el que ha conquistado un premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tres Títulos de Bateo, cuatro Bates de Plata y cuatro nominaciones para el Juego de Estrellas.

Altuve nos tiene acostumbrados a muy buenas noticias, razón por la cual sigue escribiendo su nombre en las listas históricas de records en las grandes ligas con su corta edad.

El mejor año de Altuve, en cuanto a hits se refiere, fue cuando inicio la racha hace cinco años atrás. En esa oportunidad sumó 225 hits, por eso se mantiene como uno de los mejores bateadores del mejor béisbol del mundo.

CIFRAS INNOLVIDABLES

El carabobeño, quien este lunes sumaba 05 jonrones, 34 empujadas y un promedio de .342 lo ubican como el tercer mejor bateador de la Liga Americana, por lo cual no se descarta que conquiste su cuarto título de bateo en los últimos cinco certámenes y además vuelva a superar los 200 hits por quinta ocasión seguida, alcanzado así al californiano Michael Young, quien obtuvo ese mismo record en la temporada 2003 con los Ranger de Texas. Al frente de esa exclusiva lista están los toleteros zurdos Ichiro Suzuki con diez y Wade Boggs con siete, y el derecho Al_Simmons con cinco.

José Altuve consiguió 1.272 hits en sus primeros 1.000 partidos en las Grandes Ligas, lo que le ubica solo detrás del japonés Ichiro Suzuki (1.414), entre los jugadores extranjeros en MLB. Sólo 25 peloteros en la historia de las Mayores han conectado más imparables que Altuve en sus primeros 1.000 desafíos y 18 de ellos están en el Salón de la Fama. De entre ese grupo de inmortales, Altuve consiguió más imparables que Hank Aaron (1.264), Ted Williams (1.251), Tris Speaker (1.247), Pete Rose (1.231), Rod Carew (1.226) y Babe Ruth (1.114) en sus primeros 1.000 partidos.

BATEADOR CONSISTENTE

Altuve reiteró en varias oportunidades durante los Entrenamientos de Primavera, que no establecía metas personales antes de iniciar una temporada. “Quiero ser consistente porque es la manera cómo puedo ayudar al equipo por varias campañas, no por una o dos”, afirmó en ese momento y hasta la fecha el segunda base mantiene su premisa al ser un jugador consistente, habito que lo ha caracterizado en el estilo de juego, debido a que desde el 2014, es el único pelotero en toda la gran carpa con, por lo menos, 550 turnos al bate y promedio de bateo por encima de .310 en cada una de las temporadas.

Gracias a su excelente arranque de campaña, el segunda base de los siderales pinta para ser candidato, nuevamente, al MVP.

Al astroboys le restan 95 fechas para plasmar su destreza con el madero. ¿Cuántos hits bateará Altuve al finalizar la campaña? Es una pregunta difícil de responder, pero si continua como lo ha estado haciendo hasta ahora, de seguro logrará grandes hazañas y quizás mejores de las que vislumbran en lo que resta de calendario.

Raúl Fuentes Angulo - El Prospecto


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?