Culmina la novena edición del programa RBI
RBI

Culmina la novena edición del programa RBI


Este martes 12 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo. El cierre de la novena edición del programa Reviving Baseball in Inner Cities (RBI), Este programa es desarrollado en conjunto con las marcas, Harina P.A.N, Pepsi, Gatorade y Maltín Polar.

RBI otorgó a los atletas oportunidades de seguir desarrollándose tanto dentro y fuera del terreno de juego, facilitando becas de estudios a los peloteros y a los más destacados de esta gran final permitirles formar parte de la Liga de Verano de Prospectos que se dará inicio en este próximo octubre.

Dayana Rojas gerente del Centro de Desarrollo de Empresas Polar, comentó. “Nos llena de mucho orgullo porque en este terreno logramos disfrutar de 48 juegos, en el día de hoy vamos a conocer los ganadores de esta gran final en ambas categorías, Junior y Senior, y también vamos a hacer el anuncio de quienes son esos atletas más destacados que estarán participando en el cuarto Showcase, y una noticia muy novedosa y que nos llena de mucho orgullo poder anunciar además hacer que el compromiso sea aún mayor, es que por primera vez, estos atletas van a participar en la Liga de Verano de Prospectos.

Los equipos participantes en la final en ambas categorías fueron los equipos de Harina P.A.N y Pepsi, en la Senior el cetro se lo llevó Pepsi, en un juego que dominó la novena refrescante desde principio a fin y en la Junior, los representantes de la masa de maíz precocida salieron airosos con el campeonato pero no les fue nada fácil, ya que el marcador se empató dos veces en el cierre de la sexta entrada, sin embargo al final pudieron obtener la victoria.

Luego en la premiación los peloteros fueron reconocidos por su compromiso y talento, el premio “Alfonso Chico Carrasquel” se lo llevo el anzoatiguense Gabriel Polanco, de la categoría Senior, por su desempeño dentro y fuera del campo durante el desarrollo del programa.

Igualmente se anunció al ganador de una beca de estudios superiores en la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec, al atleta Rafael Colmenares y cupos para ingresar en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Carabobo, por sus destacado rendimiento académico y deportivo a los jóvenes Luis Hernández, Héctor Rivero, Jorge Mariñez, Diego Lucena y José Muñoz.

Posteriormente se entregaron los diplomas a los equipos que ocuparon los primeros lugares en su categoría, así como trofeos y reconocimientos a los mejores atletas en bases robadas, líder bateo, home run, líder efectividad, ponche, juegos ganados, jugador más valioso de ambas categorías, campeón y sub-campeón.

El Prospecto - Robinson Villarroel / @elreporteromix


Autor: Robinson Villarroel

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?