Matteo Malucelli impone su categoría en el circuito de Maracaibo
Cortesía

Matteo Malucelli impone su categoría en el circuito de Maracaibo


Por la primera etapa de la edición 55 de la Vuelta Venezuela 2018, el italiano Matteo Malucelli del (Androni Giocattoli) se impuso en un espectacular sprint, en el circuito de 96 kilómetros en Maracaibo, estado Zulia.

El equipo comandado por el director Gianni Savio, Androni hizo un doblete, ya que el segundo lugar de la etapa fue para Marco Benfatto, el podio lo completo el joven venezolano Orluis Aular del equipo (Star Team Gusto de Yaracuy), todos con el mismo tiempo del ganador que fue de 2h, 16 minutos y 38 segundos.

Malucelli, se viste de amarillo desde el mismo primer día, tras dominar de principio a fin la etapa, el segundo puesto 4 segundos lo ocupa Benfatto, mientras que el tercer puesto esta Aular a 6 segundos.

“Es un triunfo importante porque te permite colocarte de una vez la camiseta de líder que te compromete a seguir ganando etapas. Es muy lindo comenzar triunfando gracias al trabajo de todo el equipo que me apoyó en esta meta. Fue un circuito con muy alta temperatura, pero no me afectó mucho porque en Italia nos preparamos en situaciones similares para venir aquí. El objetivo para mañana (hoy) es salir a buscar la segunda etapa”, comentó el ciclista a un diario local.

Para mañana la segunda etapa de la Vuelta Venezuela 2018, será desde la ciudad de Cabimas hasta Valera estado Trujillo, con una distancia total de 187.5 kilómetros. 

 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?