Ronald Acuña Jr sigue escribiendo con letras doradas su corta carrera en las Grandes Ligas, al ser el pelotero más joven en la historia en disparar 40 cuadrangulares y 30 bases estafadas con Bravos de Atlanta.

Fueron antes lo lanzamientos del pitcher de Filis de Filadelfia Aaron Nola que el varguense dio el batazo que lo hace situarse entre un selecto club de 10 jugadores con esa marca, entre los cuales están Barry Bonds y Jeff Bagwell.

Acuña, se convierte en el tercero en la historia de la Gran Carpa en tener tan prestigiosos números antes de cumplir los 22 años, antes lo lograron Mel Ott con 42 vuelacercas y Eddie Mathews que sacó 47 en 1953.

Además, es el noveno hombre con más jonrones desde el Juego de las Estrellas con un total de 19, esa lista la lidera el también venezolano Eugenio Suárez con 28 estacazos de cuatro esquinas.

Asimismo, Suárez y Acuña Jr hacen historia grande al ser la primer pareja con 40 o más cuadrangulares, a ellos podría unirse el caraqueño Gleyber Torres de los Yankees que cuenta con 38 muy cerca de sus coterráneos.

El “Abusador” batea en la 2019 para .279, 40 cuadrangulares, 37 robos de bases, 123 carreras anotadas y 99 impulsadas, es firme candidato junto a los antes mencionados para el premio Luis Aparicio de este año. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...