Jones, Duno y Suter se unen a la cueva bengalí
Cortesía The News Tribune

Jones, Duno y Suter se unen a la cueva bengalí


Tigres de Aragua continua blindando su artillería para la temporada 2015-2016 de la LVBP para la que tan solo faltan 41 días y hace oficial la contratación de los grandes liga Vidal Nuno, y el veloz jardinero James Jones, junto al abridor con experiencie en Doble A y Triple A Brent Suter quienes desde el inicio de la temporada harán su aporte a la causa felina.

James Jones tiene como carta de presentación su velocidad. El oriundo de Brooklyn tiene etiqueta de Grandes Ligas con Seattle, tras debutar en 2014 sin gozar de muchas actuaciones, en 2015 tuvo el chance de brillar acumulando promedio de .250 con 78 imparables y 46 carreras anotadas en 108 encuentros.

Jones tiene 28 estafas en 29 chances en su incipiente carrera en Las Mayores.

En Triple A Jones batea para .258 con 58 imparables y 38 anotadas en 61 participaciones. 

NUNO VIENE IMPONER SU LEY

Por su parte Vidal Nuno vendrá por segunda vez al país (militó con Águilas en 2012), pero esta vez con etiqueta de Grande Liga tras debutar con Yankees de Nueva York en 2013.

Nuno quíen junto a Mark Trumbo pasó de los DiamondBacks de Arizona a los Marineros de Seattle el tres de junio de este año por Wellington Castillo, Dominic Leone y dos jugadores de Ligas Menores tiene record en 2015 de 0-2 con 2.93 en 25 salidas y 55.1 innings lanzados.

El oriundo de California ha visto acción en Grandes Ligas con tres equipos desde su ascenso en 2013: Yankees, D´Backs y Seattle, su organización actual. El principal atributo del zurdo es su relación ponches/boletos, esta temporada en 55.1 episodios ha ponchado a 52 y ha otorgado solo 12 boletos.

En su estancia en Venezuela con Águilas del Zulia en la temporada 2012-13 dejó marca de 4-3 con 2.74 de efectividad en 20 participaciones con un salvado en 25 episodios de trabajo en los que ponchó a 21 y otorgó solo cuatro boletos.

SUTER APORTARÁ CONTROL

Brent Suter es abridor y ficha de los Cerveceros de Milwaukee. Este año entre Doble A y Triple A exhibe foja de 8-3 con 2.10 de efectividad en 24 participaciones y 107.1 episodios sobre la lomita.

Será la primera vez en una liga invernal para el zurdo que está próximo a cumplir 26 años, que posee buen control de los lanzamientos y tiene capacidad para ir más allá de cinco episodios. 

Jones, Nuno y Suter se unen a Chris Smith, Stefen Romero, Armando Rivero y Jabarih Blash como los primeros seis importados confirmados para esta temporada, quedando todavía tres nombres por mencionar, para completar el cupo de foráneos de cara al inicio de la campaña.


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?