Hely Daniel Rodríguez – El Prospecto

La novena de Licentro se tituló campeón del Estadal de Beisbol menor categoría Infantil AA al vencer en la gran final 8x6 a Las Mercedes y de esa forma adjudicarse la Copa RH Sports, en torneo organizado por la Asociación de Beisbol del estado Aragua y celebrado en el estadio Santa Isabel de Cagua.

El equipo de Licentro fabricó su primera anotación en el mismo inicio del encuentro, con un out en las acciones, Jheremy Vargas se embasa por error del jardinero izquierdo, seguidamente con sencillo de Luis Medina se concreta la primera anotación del encuentro.

Las Mercedes se fue adelante por única vez en el encuentro en la parte final del primer episodio, Jesús Tineo abrió con sencillo, tras esto Oswaldo Linares entregó el primer out con elevado al centro, para que César Ayala fiera otro imparable, el turno correspondió a Jorge Méndez quien falló con fly al jardín central, seguidamente, tras ser decretado balk al lanzador, se concretó la carrera de la igualdad, para que luego Samuel Rivas diera imparable y de estar forma remolcar al corredor de la tercera almohadilla.

Licentro no perdió tiempo en el segundo episodio concretó un racimo de tres anotaciones, Enmanuel Valenzuela dio imparable, para luego estafarse la segunda almohadilla, Ángel Núñez recibió boleto y José Pérez falló con elevado al centro. Gregoris Barrios falló con jugada de selección en la que Valenzuela fue forzado en la tercera almohadilla, tras esto, Jheremy Vargas conectó jonrón para impulsar las tres anotaciones del episodio.

Las Mercedes se acercó en las acciones en la parte final del tercer capítulo, cuando lograron concretar una anotación, Oswaldo Linares abrió con doble, César Ayala recibió boleto, seguidamente Jorge Meléndez dio sencillo para congestionar las almohadillas, Samuel Rivas falló con jugada de infield fly, el turno le llegó a Wilman Díaz quien impulsó al de tercera con jugada de selección.

La novena de Licentro amplió su ventaja en el encuentro al conseguir tres anotaciones más en la parte alta del quinto tramo, Mario Meléndez se embasó por error del campocorto, tras esto, Ángel Vásquez también quedo a salvo en primera por nuevo error del campocorto de Las Mercedes. Andrés Blanco se sacrificó con toque de bola para poner corredores en tercera y segunda base respectivamente. Tras esto, Enmanuel Valenzuela dio imparable para impulsar al de tercera, Ángel Núñez se ponchó tirándole y José Pérez conectó doble barre bases para poner las acciones 8x3.

Las Mercedes descontaron con una en el sexto y dos en el séptimo pero no fueron suficientes para voltear las acciones. Por Licentro destacaron con el bate, Jheremy Vargas quien se fue de 3-2 con una anotada y cuatro impulsadas, además de cuadrangular, mientras que José Pérez de 4-1 con doble impulsor de dos anotaciones. Por Las Mercedes el más destacado fue César Ayala quien finalizó de 3-3. 

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013