Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Nuevamente el Centro de Entretenimiento Yesterday del estado Aragua fue el epicentro del boxeo en el centro del país, escenario que sirvió para que el nativo de Magdaleno, Liborio Solís conquistara una nueva pelea en su carrera, y quedará así listo para disputar próximamente el título mundial de la AMB en el peso de súper gallo.

Solis salió con el favoritismo de la noche y el apoyo de su gente, y pudo dominar claramente al caraqueño Alexander Espinoza quien tuvo momentos de buen boxeo, al final la decisión de los jueces fue favorable para el aragüeño  (95-94 / 99-90 / 99-90). Para Solís ahora quedará sólo a disposición de su representante y de la AMB cuadrar la pelea por el título mundial, "Yo estoy ahora a la espera, tengo que trabajar en varias cosas que vi en esta pelea, sólo me queda esperar, en este momento soy el segundo en el ranking de mi peso, y el campeón interino se enfrentará próximamente al que está ubicado en el tercer puesto, automáticamente el próximo contendor debo ser yo, por lo que continuaré mi preparación mentalizado en ese momento", comentó el aragüeño quien se quedará en el país durante los próximos meses para continuar su preparación.

La primera pelea de la noche fue para Jeiffer León quien debutó al profesional con KO técnico en el 3er asalto (peso ligero). La segunda pelea de la cartelera organizada por Yesterday Promotions, en el peso súper mosca, tuvo como vencedor al capitalino Jesús Vargas quien venció por decisión (73-79 / 74-78 / 74-78) a Miguel Urdaneta del Zulia.

Seguidamente María "La Chiqui" Milano propinó KO técnico en mini mosca, a las 54 segundos del 1er round a Migueliz Castillo de Guárico. En otro careo, en peso ligero, el aragüeño Néstor "El Cacique" Armas propinó KO en el 2do round al zuliano Donny "El Impecable" Lares.

Otra de las emocionantes peleas fue en los 49 kilogramos, la aragüeña Eva Guzmán venció por decisión a la merideña Basilia "La Negra" Mancilla (37-39 / 40-36 / 39-37).
 
En mini mosca, Dévora "La Pantera" Rengifo de Miranda venció por KO técnico a la zuliana Giuseline Torres. Y finalmente, La nueva promesa del boxeo aragüeño Reiner "El Chuky" Fernández se impuso por decisión al de Anzoátegui David Rangel tras cuatro asaltos (34-37 / 39-37 / 39-37).

 

 

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013