Iyi Mariel Rodríguez – El Prospecto

Deyna Castellanos, jugadora de la selección femenina de Venezuela Sub 17, ganadora del sudamericano disputado en el estado Lara y además, máxima goleadora del certamen, compartió en la tarde de ayer con varios de sus fanáticos aragüeños en una de las sucursales de New Arrival en la ciudad de Maracay. La jugadora dio sus impresiones tras haberse coronado junto a sus compañeras, campeonas de Sudamérica.

“Súper contenta, orgullosa, honrada por hacer lo que hicimos allá, por la experiencia, por los resultados que obtuvimos”. En relación a la preparación de cara al mundial de Jordania, “Básicamente las muchachas se concentran en junio, yo llegaría con la selección en agosto. No sé bien que vamos a hacer pero no desconfío ni un poquito, no estoy preocupada en eso porque sé que la preparación que vamos a tener va a ser buena”, aseguró la goleadora.

La oriunda de Maracay comentó que entre sus metas a corto plazo solo está culminar el bachillerato, así como iniciar un curso de inglés en Estados Unidos. “Por supuesto hay ofertas de equipos de primera división en Europa, pero mi meta principal ahorita es estudiar, quemar esa etapa, jugar universitario y después veremos qué pasa”, afirmó Castellanos.

La criolla, fue escogida por la FIFA como la ‘Mejor Jugadora Femenina Juvenil’, logro que se le atribuye a su gran desempeño en sus últimas competiciones, “(Estoy) contentísima, es indescriptible lo que puedo sentir al ser la mejor jugadora juvenil catalogada por la FIFA, para mí es un honor, en verdad me quedo sin palabras porque no hay manera de explicarlo”, dijo la artillera vinotinto.

Rumbo al Mundial

Actualmente, la selección nacional femenina Sub 17 y Sub 20 ya aseguraron un puesto en los mundiales de Jordania y Papúa Nueva Guinea, respectivamente,  “esto es un logro, cualquier venezolano debe estar orgulloso de que Venezuela vaya a dos mundiales en un mismo año”, comentó la futbolista. “Quedar campeonas en Jordania es la principal meta y hacer que superemos el lugar, la posición que tuvimos el mundial anterior,  hacerlo de la mejor manera”, agregó.

Padrinos Vinotinto

Recientemente el jugador Christian Santos inició una campaña, la cual se basa en “apadrinar” a aquellas jugadoras vinotinto de bajos recursos, para que no abandonen de una u otra manera su sueño y sea más positivo su camino dentro del fútbol. A esta iniciativa se le han sumado futbolistas como, el capitán Tomas Rincón, Adalberto Peñaranda y Alejandro “Lobo” Guerra.

“Tal vez no me lo imaginaba, ni me lo esperaba,  pero es algo importante, que la vinotinto de hombres esté apoyando a las muchachas, la mayoría de ellas son de bajos recursos y que las estén apadrinando es algo que tienen que aprovechar, para hacerlo de la mejor manera”, comentó la del dorsal número nueve.

Deyna Castellanos agradece y atribuye sus triunfos a varias personas que son parte esencial en su vida, “por supuesto a mis padres, a mi familia, a mi entrenador, a todo el equipo, creo que ha sido un trabajo duro donde  lo hemos sabido manejar muy bien, donde hemos obtenido muchas cosas y lo hemos hecho de la mejor manera”. Así, como gratificó la asistencia del público aragüeño la tarde de ayer, “estando acá les doy mi agradecimiento a ellos por el apoyo, por haber ido al sudamericano, por estar pendiente de cada transmisión. (Espero) puedan disfrutar de este momento tanto como lo voy a disfrutar yo”.

Para finalizar, la “Reina del Gol” dio un mensaje a todos esos jóvenes que desean, como ella, lograr sus objetivos, “sigan sus sueños con constancia, con perseverancia, con sacrificio y con amor, sobre todo con amor van a lograr todo lo que ustedes quieran, hagan todas sus metas realidad, ningún sueño es imposible, solo trabajen para ello”, finalizó.

Castellanos aclaró que, con la marca New Arrival solo hay un intercambio “no hay contratos con ellos, ni con la marca, es como un intercambio y estamos contentos por estar acá”.


Deyna Castellanos en New Arrival. El Prospecto - José López