Rafael Olmos – El Prospecto

La selección de fútbol menor, categoría 2009 de Nueva Esparta se consagró campeón de la recopa nacional el miércoles 13 de abril, al superar por la vía de los penales a Monagas, en la Casa Portuguesa de Aragua.

Los isleños se tuvieron como principal figura a su guardameta Aranda, no obstante el técnico Luis Franco valoró el trabajo grupal como su pilar “Margarita es un equipo, pusimos el todo por el todo”,  “Tenemos un gran delantero como Adolfo Zambrano, un defensa Luis Fernández, Paolo… Todos los jugadores y los de la banca son lo mejor del estado”, destacó la inclusión de un par de futuras joyas “Tenemos 2 niños de 5 años, Vargas y Álvarez, que son quienes corrieron toda la cancha”.

Nueva Esparta también venció en la semifinal desde el punto penal, hasta cierto punto se consideró sorpresivo su logro, Franco mencionó “Estamos felices porque para nosotros es algo nuevo, son niños de 5,  6 y 7 años que dejaron todo en la cancha”, el joven estratega indicó “Vinimos para demostrar que el fútbol en Nueva Esparta está creciendo”                                                                                                                                  

Los “ñeros” contaron con poco apoyo externo, sin embargo fue recompensado el esfuerzo de todos “La mayoría del aporte fue de los padres y los representantes en lo económico”. Con la llegada del Centro de Alto Rendimiento y la profesionalización, la isla ha crecido en lo futbolístico, extendiéndose al igual que el fútbol sala, Franco aseguró que “En Margarita estamos con todo. Cada vez hay más categorías inferiores que son la base para los mayores”.
 

Monagas

La selección oriental llegó a la final de la Copa Sub 7 a base esfuerzo y fútbol, la final fue pareja hasta los últimos compases donde cayeron en penales. El delegado de Monagas, Lozada comentó “Lo dejaron todo en la cancha, se esforzaron mucho los niños”. Con respecto a la logística y parte económica “Los padres se organizaron y realizaron rifas, casi todo vino de los representantes”, sentenció.

 

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013