Framber Bordones - Prensa Irda

El Prospecto

El Polideportivo Las Delicias en la ciudad de Maracay acogerá desde el 15 al 18 de octubre el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, en el cual participarán más de 150 atletas de 12 estados del país que demostrarán su talento en las modalidades de solo juveniles B, solo infantiles, dueto infantil y juvenil A y B y por equipos.

La información fue dada a conocer por la presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua (Adaea), Yurvanis Castillo y de la directora de natación, Yanina Castillo, quienes mencionaron que a la cita acudirán atletas de 12 estados como lo son: Bolívar, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Lara, Zulia, Trujillo, Táchira, Anzoátegui, Monagas, Yaracuy y Aragua.

De igual manera, destacaron que en la actividad competitiva participarán atletas de 9 a 18 años de edad, quienes buscarán ser los mejores en las categorías infantil, juvenil A y B.

“La actividad inicia el día jueves 15 de octubre a partir de las 2 de la tarde con el programa técnicos con figuras, luego el viernes se realizará las competencias de solo juveniles y solo infantiles a partir de las 8 am, en la tarde se hará el dueto juveniles A y B.  El día sábado  en la mañana se efectuará las competencias de solo juveniles B y dueto infantiles para finalizar en la tarde con la modalidad de equipos en todas las categorías” precisó la presidente de la asociación.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, Yurvanis Soria, indicó que este evento es avalado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), así como también contarán con el apoyo del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) en la realización del mismo.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013