Rafael Olmos - El Prospecto

En la sexta edición de la serie mundial de boxeo, Caciques de Venezuela fue eliminado 9 victorias a 1 en los cuartos de final ante Astana Arlans de Kazajistán, los vigentes campeones del certamen.

Por Venezuela el único triunfo fue conseguido por el refuerzo colombiano Julio Deivis tras imponerse por decisión unánime al Kazajo Yerkin Mukametzhan en la categoría de los 91 kilogramos, en el quinto combate del día viernes 22 de abril.

El sábado 23 inició con polémica, puesto que el merideño Yoel Finol (53 Kg) cayó por decisión unánime contra el local Azamat Issakulov, pese a mostrarse dominante a lo largo del combate. El día siguió con la misma tónica y Luis Cabrera en los 60 kg. perdió nuevamente 3-0 en las tarjetas a manos de Zamir Safuillin.

Ya sin posibilidades de avanzar, el Capitán Gabriel Maestre (69 Kg) se enfrentó a Bekzod Kalmhetov, quien sorpresivamente dominó por decisión unánime. Nalek Korbaj (81 Kg) perdió ante Arman Rysbak por la misma vía; y al cierre de la jornada el margariteño y medallista panamericano Edgar “Apolón” Muñoz (91 Kg) sufrió TKO contra Khamshybek Kunkabayeb.

Astana Arlans avanzó a otra semifinal y buscará revalidar su título, que ya ganó en 2 ocasiones, además suma 2 bronces y un segundo puesto en la WBS.