Rafael Olmos - El Prospecto

Juan José “Baby” Landaeta buscará revivir sus días de gloria en el cuadrilátero, al retar a Ryoichi Taguchi por el título Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el miércoles 27 de abril, en el Gimnasio General Ota-City de Tokio.

Durante sus peleas contra Mark John Yap (Derrot) y Walter Tello (Victoria) su velocidad y capacidad fisíca no se vieron al mismo nivel que en otrora, antes de su prolongada ausencia entre 2010 y 2014, pero sí se vio su calidad y técnica boxística intactas, aunados al plus de la experiencia; pese a ello el zurdo de Maturín, número 7 del ranking y ahora manejado por Toyama Boxing Gym de Satoshi Momoi, tiene probablemente su última oportunidad de hacerse con un título del mundo a sus 37 años, por lo que su trabajo y preparación fueron de las más exigentes en su carrera. De acuerdo a lo reseñado en asianboxing.com, Landaeta en su sesión pública de entrenamiento se vio veloz, enérgico y confiado, además pronosticó su victoria para el séptimo asalto. Asimismo, se conoció que para esta pelea el “Baby” llegó al peso en la fecha límite, según lo reportado por boxingnews.jp.

El experimentado venezolano cuenta con 37 años y un registro de 27 victorias (21 KO.), 8 derrotas y 1 empate, además ya tiene experiencia peleando por títulos mundiales, no obstante su registro en los mismos ha sido de 1-3-1. Precisamente esas 3 derrotas por un cinturón mundial fueron en el país del sol naciente, la primera contra Yutaka Niida en 2004 y posteriormente sucumbió ante Koki Kameda en 2 ocasiones en 2006, todas por decisión de los jueces, la segunda de ellas con bastante polémica por el resultado. Su victoria y empate en justas de esta magnitud fueron en 2004 ante Chana Porpaoin, donde consiguió el título interino de la AMB por el peso mínimo.

El nipón Ryoichi Taguchi de 29 años defenderá por tercer ocasión su cetro conseguido en diciembre de 2014, cuando venció peruano Alberto Rossel (34-9).  Taguchi tiene a su favor el largo alcance de sus brazos, la velocidad de sus brazos y piernas, así como su increíble resistencia; aunque su pegada no es muy fuerte (KO's de 23 victorias) suele dominar a sus rivales a base de jabs y abalanzarse agresivamente cuando ve la oportunidad.

La cartelera contará además con otros 2 cinturones mundiales de la WBA en disputa: El Supermosca que enfrentará a Kohei Kono (31-8-1)  contra Inthanon Sithchamuang (28-7-1) y el Ligero junior donde se medirán Takashi Uchiyama (24-0-1) y Jeezrel Corrales (19-1).
 

Ryoichi Taguchi

 

Juan José Landaeta

29

Edad

37

Ortodoxo

Estilo

Southpaw

5′ 6″  /  168 cm    

Estatura

164 cm  /  5′4”

67½”   /   172 cm

Alcance

169cm   /   66½″

23-2-1

Récord

27-8-1

38%

% KO’S

58%