Rafael Olmos - El Prospecto

El lunes 25 de abril en  el Gimnasio Eliézer Otaiza se efectuaron 5 peleas, entre las que destacó la de Cristian “Guárico” Báez contra Ciro Molero y la de Williams Ocando ante Estarki Peralta.

En las 135 libras, “Guárico” derrotó a su adversario y dejó su récord en 8-0 (8KO), para retener el cinturón nacional de peso ligero, el combate terminó cuando el defensor conectó un 1-2 limpio sobre Molero, quien luego de recibir la zurda del campeón quedó noqueado de pie y el referí tuvo que detener el combate; en la acción previa, Báez había conectado una contra relampagueante sobre el mirandino y lo mandó a la lona.

El southpaw Cristian “Guárico” Báez se hizo con el título venezolano en febrero del presente al derrotar a Alfredo Mirabal en el Morocho Navas de Petare, también por TKO, esa ocasión en 2 asaltos.

La misma tarde en Caracas, Williams Ocando dominó fácilmente a  Estarki Peralta, que en el segundo round sufrió nocaut técnico. Ocando consiguió su victoria 16, 14 de ellas por la vía de K.O.

El nativo de Maracaibo ha derrotado a 3 rivales al hilo, luego de haber sufrido 2 derrotas consecutivas (De 3 en su haber), la primera ante Gusmyr Perdomo (22-6) por el título nacional de peso crucero y la siguiente ante el argentino Roberto Feliciano Bolonti (37-5) en la disputa del cinturón WBC latino de peso semipesado.

En la cartelera organizada por Fundación Talento activo todas las justas se decidieron por TKO y la justa fue completada por Pedro Henrique (3-0-1) que venció a Lioscar Malo (+91 kg); en los 52.2 KG, el joven de 18 años Yorvis Márquez derrotó a Nerio Molero y mejoró su registro a 8-0 con 7 KO’s; también hubo boxeo femenino, en el peso minimosca debutó con victoria Leiryn Flores sobre Daniela Maramara.