Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Con una inversión importante y en tiempo récord fue reinaugurado el estadio municipal del sector de La Candelaria, que ahora lleva por nombre Martín Prado, en  homenaje al grandeliga de Marlins de Miami, residente en toda su niñez de este populoso sector del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La iniciativa de la recuperación, estuvo a cargo del mismo Prado junto a sus familiares quienes decidieron desde el año pasado recuperar esta importante instalación deportiva en la que hacen vida no solo la comunidad del sector, sino también la escuela de Beisbol menor Barrigoncitos, así como también la Liga de Softbol del sector, y las diferentes selecciones juveniles del estado Aragua.

Prado quien disputa en estos momentos temporada de beisbol en las Grandes Ligas, recibió la sorpresa del nombramiento del estadio luego de la iniciativa del alcalde de Mario Briceño Irragory, Delson Guárate, al concejo municipal de la entidad. Antiguamente el estadio tenía por nombra Rafal Benítez Sosa, y ahora pasa a llamarse Martín Prado en homenaje al primer grandeliga nativo de este sector. 

La inauguración fue realizada por la madre del pelotero, así como también de sus hermanos, quienes son habitantes de La Candelaria, quienes estuvieron acompañados de las autoridades municipales, así como también de la comunidad. Esta no es la primera iniciativa del pelotero venezolano, quien además de esto ha efectuado en su momento importantes donaciones de implementos deportivos a escuelas de beisbol menor de la entidad, como Diablos de Las Delicias, Las Acacias, Ángeles, así como también a las diversas selecciones del estado Aragua que acuden a campeonatos nacionales.

Prado en su época de pelotero amateur fue integrante de varias selecciones del estado Aragua, con las que compartió experiencia con los también grandesligas Miguel Cabrera y Oswaldo Navarro. 

Los familiares de Prado reinauguraron el estadio de La Candelaria. El Prospecto - Pablo Gómez

La escuela de beisbol menor Barrigoncitos son quienes hacen vida en la instalación. El Prospecto - Pablo Gómez

El estadio lleva por nombre Martín Prado en homenaje al grandeliga aragüeño. El Prospecto - Pablo Gómez

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013