José López – El Prospecto

El campeonato estadal Infantil A, ya se encuentra en desarrollo, luego de que fuera llevada a cabo la inauguración el pasado día sábado y se jugara un encuentro el día viernes, todo esto debido a la situación de las lluvias que ha a afectado el desarrollo de los encuentros en la ciudad de Maracay.

La directora de la asociación de béisbol del estado Aragua, Zoraima Pizano, ofreció declaraciones acerca de este campeonato, donde dijo, “este campeonato, está siendo patrocinado por la academia Alexis Quiroz y este torneo, participan 15 equipos” manifestó. De igual manera, los 15 equipos están distribuidos en tres grupos.

Los grupos están conformados de la siguiente manera: Grupo A: Mario Briceño Iragorry, Bolívar, Liga INCE, Santos Michelena y Pequeñas Ligas Cagua. Grupo B: Las Mercedes, Libertador, Mariño, Revenga y Lamas y grupo C: Lisuca, Licentro, Francisco Linares Alcántara, Lisur y Gigantes Girardot.

Cabe resaltar, que avanzan dos por cada grupo, donde en la siguiente fase, disputarán un todos contra todos, donde se darán a conocer los finalistas del torneo y los equipos que jugaran por el tercer puesto en el campeonato. Asimismo, el equipo ganador, representara al estado Aragua en el nacional en la categoría.

Para finalizar, entre los favoritos para quedar campeón en este torneo, están: Liga INCE, Las Mercedes, Libertador, MBI, Sucre y Licentro.