Rafael Olmos - El Prospecto

El pugilista venezolano Ismael Barroso, actual campeón interino de peso ligero de la AMB se enfrentará el sábado 7 de mayo en Manchester al inglés Anthony Crolla, campeón absoluto de dicha categoría.

El combate se desarrollará en el Manchester Evening News Arena, la capital europe del boxeo, con capacidad para 21.000 espectadores y contará con transmisión televisiva de SKY en el Reino Unido y AWE en Estados Unidos

“El Tigre” Barroso (19-0-2, 18 KO’s) luce como favorito  sobre el campeón mundial, por su potente pegada y la velocidad de sus manos, asimismo su esquina encabezada por el cubano Osmiri "El Moro" Fernández se mostrò confiada por la velocidad de los movimientos del criollo, su seguridaD y destacò una gran mejora en su desplazamiento por el cuadrilátero. Como punto dèbil, Barroso no cuenta con una gran tècnica boxística, su defensa no se equipara al nivel del ataque y existen lapsos donde su ofensiva puede ser predecible..

Barroso se consagrò como campeòn interino de la WBA tras dominar a placer al inglès Kevin Mitchell (39-4, 29 KO’s) en Greenwich, Londrès, el 12 de diciembre. Mitchell cayò  en el quinto episodio a los 2 minutos y 47 segundos; cabe destacar que el inglès cayò ante “Niño de oro” Linares en su pelea previa por el cinturòn de peso ligero de la CMB en 11 rounds.

Anthony Crolla(30-4-2, 12 KO’S) por su parte se considerà un boxeador “Inteligente” , que pese a su poca potencia en la pegada, se caracteriza por un gran juego de pies y su boxeo a distancia, arriesgando poco, lo que se demuestra en su bajo porcentaje de noqueados (32%). Consiguiò el cinturòin tras noquear al colombiano Darleys Pérez (32-2-1) en cinco asaltos, con quien había empatado en Manchester, en julio del mismo año. En Inglaterra, previo a acordar el combate contra Barroso, se levantò una gran expectativa ante la posible unificaciòn con la WBO, donde es campeòn desde julio pasado el tambièn inglès Terry Flanagan (29-0, 2 KO’s).

Para la velada, el árbitro serà Howard Foster de Reino Unido; mientras tanto los jueces serà,: Stanley Christodoulou de Sudáfrica,Carlos Sucre de Venezuela y Terry O’Connor de Reino Unido.El supervisor será el panameño Aurelio Fiengo.

Anthony Crolla

 

Ismael Barroso

29

Edad

33

Ortodoxo

Estilo

Southpaw

5′ 8½″   /   174cm

Estatura

174 cm  /   5′ 8½″

67”   /   170cm

Alcance

175 cm   /   69″

30-4-2

Rècord

19-0-2

32%

% KO’s

86%

 

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013