José López – El Prospecto

La selección venezolana de fútbol, sigue con su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en Margarita, todo esto de cara a los partidos amistosos y lo que va a ser la convocatoria para la Copa América Centenario 2016. De igual manera, la selección sub 20 sigue su preparación rumbo al sudamericano 2017, donde buscaran un cupo en el mundial de la categoría.

Cabe destacar, que el seleccionador, Rafael Dudamel, decidió hacer esta preparación con jugadores del torneo local, quienes están llamados a complementar la selección en la Copa América Centenario junto a los que hacen vida en clubes de Europa. Además, jugaran el 20 de mayo ante la selección de Galicia y emprenderán gira por países de Centroamérica.

Por su parte, el modulo sub 20, se viene realizando desde hace aproximadamente 6 meses, todo con la intención de armar un buen grupo rumbo al sudamericano sub 20 que se realizara en Ecuador y que dará 4 plazas al mundial de la categoría que será en Corea del Sur.

Convocatoria selección absoluta:

Porteros: José Contreras (Deportivo Táchira), Wuilker Fariñez (Caracas FC) y Eduardo Herrera (Deportivo Lara).

Defensores: Jeffre Vargas (Caracas FC), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Jhon Chancellor (Mineros de Guayana), Daniel Benítez (Deportivo La Guaira) y Ruberth Quijada (Caracas FC).

Volantes: Carlos Cermeño (Deportivo Táchira), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Arles Flores (Zamora FC), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira) y Carlos Suarez (Carabobo FC).

Convocatoria selección sub-20:

Portero: Joel Graterol (Carabobo FC).

Defensas: Ronald Hernández (Zamora FC), Josua Mejías (Carabobo FC), Jean Franco Fuentes (Estudiantes de Caracas), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas) y José Hernández (Caracas FC).

Volantes: Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Jhonny Monsalve (Deportivo Táchira), José Pinto (Zamora FC), Gregory Araque (Deportivo Anzoátegui), Sergio Córdova (Caracas FC), Luis Ramírez (Estudiantes de Caracas) y Jholvis Acevedo (Deportivo Anzoátegui).

Delanteros: José Balza (Carabobo FC), Yonder Silva (Deportivo La Guaira), Ronaldo Chacón (Deportivo Táchira) y Antonio Romero (Deportivo Lara).